18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hank ahora con Leyzaola

Al fin, Jorge Hank Rhon mostró algunas de sus cartas y dejó ver que parte de su apuesta electoral va hacia Julián Leyzaola Pérez: “está dispuesto a ayudarle e invertir en la campaña, claro no a cambio de nada”.

Así el enramado según los enterados al plan: en los últimos días se fraguó una jugada de varias bandas. La idea vino desde lo más alto del estadio caliente, dicen. Primero se habló con quien se tenía que hablar, con Leyzaola, obvio y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien llevará en la boleta al ex secretario de Seguridad Pública  a la presidencia municipal.


Publicidad


El proyecto lo encabeza el priista Jorge Hank de la mano de Leyzaola. Y para ello, puso sobre la mesa el nombre de uno de los suyos: Fernando Enrique Arce Ruiz, un conocido futbolista apodado “El Xolo Mayor”.

Arce se ganó ese alias por haber sido el capitán y uno de los jugadores más valioso del Club de futbol propiedad del ex alcalde de Tijuana. Actualmente es ni más ni menos que el Gerente General Deportivo del Xolos y, en tentativa, el próximo candidato del PRD a la gubernatura.

Arce y Leyzaola en una dupla, con el sello de la casa como garantía para Hank.


Publicidad

 


 

Foto: Archivo.- Resultado a favor de Medina, impugnado.

Se repartió dinero y boilers en la elección del PAN

La afirmación no viene de una ligereza cualquiera, obra en actas y testimonios recabados por militantes del Partido Acción Nacional en Rosarito. Está documentado y fueron los medios de prueba, fueron presentados como una impugnación ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional panista.

El pasado 3 de marzo se llevaron a cabo las elecciones internas del PAN para elegir a sus abanderados en las alcaldías y diputaciones, en su mayoría con precandidatos únicos. En Rosarito, Mirna Rincón intentó fracasadamente la candidatura de su reelección ante la esposa del ex alcalde Antonio Macías, María Ana Medina Pérez, ayudada por el diputado Ignacio García Dworak quien, sea de paso, colocó también a su esposa en la primera regiduría de la planilla.

Tres días después de las votaciones, el equipo de la alcaldesa impugnó el resultado que no les favoreció. Reunieron testimonios del reparto entre los miembros activos del partido de boilers dos días antes de la elección y el pago en efectivo de 3 mil pesos por voto por parte del diputado Ignacio García.

El recurso de inconformidad tendrá que resolverse en los próximos días pero se cree que en nada cambie el resultado. Además de la queja ante el órgano del partido, los cercanos a la alcaldesa hacen el recuento de daños y de traiciones. Están seguros  que el día de la elección dos funcionarios municipales vendieron su lealtad, la directora del DIF, Yannett Sepúlveda Carreón y Juan Gabriel Esquivel Fierro, síndico en los tiempos de Antonio Macías y actual coordinador de gabinete de Rincón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas