17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cien días de cambio social apoyado por la mayoría de los mexicanos

En casi todas las reuniones a las que he ido, los comentarios han sido los mismos: ¿tú qué opinas? ¿Está gobernando bien el Presidente o no? La mayoría se expresa favorable por diferentes razones, pero la mayoría concuerda que el Presidente es un hombre de buena fe, que quiere lo mejor para los mexicano.

Veo las redes y también la mayoría está por la misma línea, en twitter es un poco diferente. Sobre todo hay críticos permanentes que se creen dueños de la verdad, como Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola, estos dos periodistas todos los días suben sus críticas. Los dos son de Televisa, los dos nunca ven nada positivo, para ellos todo es negativo. Pero no son los únicos; casi todos los comentaristas ligados a esta empresa, llámese Milenio o Radio Fórmula, se han convertido en críticos permanentes que desean también le vaya mal al país.


Publicidad


Noticias como la reducción de la calificación financiera de nuestro país y de PEMEX, lo celebran y agrandan. Yo pienso lo contrario, se está dando un cambio, hay muchas señales de que será positivo para los mexicanos, entiendo que muchos no lo quieran ver o los vean con crítica. Muchas son personas vinculadas a la mafia del poder de tiempos de Peña y sus antecesores, o a partidos que buscan atraer la atención para regresar al poder. Ilusos. No perciben que se ha dado un cambio cualitativo en la sociedad mexicana que hace irreversible la tendencia a rechazar las formas de gobernar que fueron aplicadas anteriormente.

El cambio impulsado por López Obrador no lo detiene nadie. Hay que analizar una serie de indicativos para percibir el cambio: el peso se ha estabilizado. Aquellos que profetizaban una enorme caída del peso se equivocaron, quienes estaban ligados a los grandes negocios del aeropuerto de la Cdmx en construcción, que pensaron que México se caería a pedazos por no construirlo, fallaron. El país sigue adelante con nuevo optimismo que el Presidente viene impulsando. La mayoría confía en él. Si hoy hubiera nuevamente elecciones, AMLO obtendría 38 millones de votos, ocho millones más, que los obtenidos en julio del año pasado. La confianza del consumidor está en su nivel más alto.

Según el estudio recién elaborado por el Banco de México y el INEGI, la confianza del consumidor ha repuntado: tan solo 2.7% en diciembre y se encuentra en su nivel más alto en los últimos 12 años. Hay un cambio social en marcha. ¿O cómo le llamarían ustedes a todos los programas que apenas se están iniciando, aunque tardarán unos años en sentirse con todo esplendor? La Guardia Nacional está por aprobarse; posteriormente la analizaré. Han empezado a reducirse algunos delitos. Se combate fuerte a la corrupción. Se inició el Programa Integral del Bienestar. Oí hace poco al Presidente anunciar el crédito a la palabra, por medio del cual una persona podrá recibir en préstamo cinco mil pesos y pagándole podrán ir doblando el préstamo hasta llegar a un millón de pesos de crédito a la palabra, con lo cual muchos mexicanos podrán cumplir su sueño de establecer un negocio.


Publicidad

 


Están en marcha todos los programas sociales comprometidos en la campaña electoral. El apoyo a los adultos mayores se ha duplicado. Los jóvenes ya reciben sus becas. Los pequeños empresarios son ayudados con créditos. El programa Sembrando Vida está en marcha, sobre todo en el norte del país. Seguro que el año que entra tendremos más cosechas. En el sureste arrancó el programa Crédito a la Campaña Ganadera para aumentar el número de vacas de país. Hace poco puso en marcha un programa para reducir la pobreza extrema en los centros turísticos, en donde conviven los lujosos. Está en marcha una gran reforma social.

Entiéndanlo todos los detractores. La gente hizo Presidente a López Obrador y la gente apoya mayoritariamente sus reformas.

P.D. En política luego hay mentiras que circulan tantas veces que muchos creen que son verdad. Se ha corrido un rumor de que alguien me llevó a ver al Presidente y cuando le empezó a hablar de mí, el Presidente le dijo a esa persona, “mejor hablemos de béisbol”. Lo más chistoso es que nunca he hablado con el Presidente ni he estado físicamente cerca de él.

 

Amador Rodríguez Lozano, es tijuanense. Ha sido dos veces diputado federal y senador de la República por Baja California; fue también ministro de Justicia en Chiapas. Actualmente es consultor político electoral independiente y vive en Tijuana. Correo: amador_rodriguezlozano@yahoo.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas