12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El periodismo de “Tijuana”

A partir del 5 abril, los usuarios de Netflix podrán conocer la historia del semanario Frente Tijuana y de su fundador Antonio Borja (Damián Alcázar), en la serie cocreada por Zayre Ferre y Daniel Posada que busca retratar los peligros del quehacer periodístico en México, ya que el empuje de la trama es el asesinato del periodista Iván Rosa (Roberto Sosa), quien, a través de su trabajo de investigación, descubre que una figura de poder en la ciudad, de nombre Gregorio Mueller (Rodrigo Abed), está vinculado con asuntos criminales.

“Ícono de la libertad de expresión en búsqueda de la verdad”, a lo largo de los capítulos, el equipo de Frente Tijuana, conformado principalmente por Federica (Claudette Maillé), Gabriela (Tamara Vallarta), Lucía (Martha Claudia Moreno), Malú (Tete Espinoza), Mejía (Edén Villavicencio) y Lalo (Rolf Petersen), investigará el asesinato de un candidato a la gubernatura del Estado.


Publicidad


Inspirada en el Semanario ZETA, la serie tendrá once capítulos que se rodaron entre Ciudad de México y Tijuana durante abril y mayo de 2018, y contó con el trabajo del periodista Alejandro Almazán en la parte de investigación para su guión.

“Entrando en lo que es ser periodista en México y de los peligros, obviamente la historia de ZETA nos brincó ahí mismo, lo del ‘Gato’ (Félix), (Jesús) Blancornelas, toda la historia que ha tenido el Semanario y la violencia que han sufrido los periodistas de este Semanario”, comentó previamente Daniel Posada.

“Tijuana” se produjo en alianza con Netflix, que tiene alcance en más de 180 países, y Story House Entertainment, que pertenecía a Fusion Media Group. Sin embargo, el departamento de Univision para coproducciones dejó de existir en septiembre de 2018 y, aunque en su momento dijeron que ello no afectaría los proyectos en curso, Forbes informó que la cadena no tendrá un estreno previo al lanzamiento de Netflix, como lo hicieron con “El Chapo”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas