17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Las bolsas de plástico

Por razones que todos(as) entendemos, estamos dispuestos(as) sin enojarnos ni criticar a todas las asociaciones que han, a través de los años, logrado inquietar a todo el mundo para que recapacitemos y podamos tener un espacio en este planeta más limpio, y, sobre todo, con una mayor esperanza de vida para todas las especies que lo habitamos.

Lamentablemente estas medidas que proponen, a pesar de que todos las entendemos, conllevan a la incomodidad en las actividades que comúnmente realizamos, porque por mucho tiempo lo hemos hecho apoyándonos en ciertos artículos que nos facilitan éstas; en este caso: las bolsas que proporcionan en los comercios para el traslado a la casa o al automóvil lo que adquirimos; sin embargo, dichas asociaciones han comprobado en lo letal que se convierten para la fauna marina cuando son arrastradas hacia los ríos, mares lagunas, etc.


Publicidad


Lamentablemente no proponen alternativas (desconozco si las hay) para cuando éstas desaparezcan, sin embargo recuerdo que en mi infancia cuando ibas a la tienda a comprar   (zona rural) las cosas te las envolvían en hojas de papel, mismas que se desaparecen por la acción del agua (biodegradables, pues), también vendían bolsas grandes que eran reciclables o sea servían otra vez ya que parecían morrales.

Por lo tanto, una de las medidas que se pueden aprobar en la Cámara de Diputados y después en la de Senadores a propuesta del ejecutivo en la próxima sesión ordinaria, el trueque de bolsas de papel por las de plástico, y así, compradores y fauna marina, todos contentos. También se debe de tomar en cuenta a las personas de la tercera edad que ganan con esta actividad de empacadores parte del sustento de la familia, las empresas que se dedican a la elaboración de éstas que deben de tener en su nómina muchos empleados. Por esto debemos de tomar en cuenta esta medida.

Lo que he observado en las tiendas del otro lado (EU) es que si quieres bolsa te la venden, o sea que si es vendida ¿no causa estragos en la naturaleza? o ¿esto nos obliga a guardarla para otra ocasión? Medida que debemos de copiar para que se nos quite, como a los niños, y hasta que nos pegan lo entendemos “te dije… bron” y no hiciste caso. Expresión muy mexicana para que entiendas.


Publicidad

 


Aprovecho para sugerir al departamento encargado de colocar las señalizaciones de las calles en la ciudad de Tijuana, verifique, si es necesario para la comunidad en general, los altos que solo sirven para incrementar, sobre todo en horas pico, el tráfico que en nuestra ciudad a todas horas ya se convierte en eso, camino en la ciudad existen varios de estos.

Proporcionen un número telefónico y el responsable para que la ciudadanía pueda reportar donde es exactamente y nos ahorremos “pin…alto para qué sirve”.

 

Dr. Víctor Hugo Rochín Castro

Correo: victor.rochin@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas