15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Infractor constante

¿Qué nos está pasando?

Si usted es seguidor de los noticieros (periódicos, televisión, radio), se habrá dado cuenta que desde hace algunos años las notas principales están relacionadas con muertes, robos, secuestros y por supuesto las mil maneras de traficar todo tipo de drogas. Resulta increíble la capacidad inventiva que tienen esas personas para encontrar empaques, latas, rincones de sus automóviles para trasladar la droga.


Publicidad


Si esa capacidad la usaran para hacer el bien, nuestro México sería un país más desarrollado, próspero y ejemplar. Pero los malos (aunque los optimistas digan que son los menos) cada vez aumentan en su trabajo de dañar la salud, de acabar con vidas ejemplares, con jóvenes buenos que se dedican al estudio, al trabajo. Y ahora los delincuentes también asesinan a niños. Pequeños seres que les arrebatan una vida que no alcanzó a desarrollarse.

Y la pregunta es: ¿por qué está sucediendo esto? ¿En dónde están fallando los educadores del hogar y de las escuelas? Si usted observa a su alrededor encontrará que gran parte de la sociedad está presta para infringir leyes y reglamentos. A ser un infractor constante y sin límites. En algo tan sencillo como lo es hablar por el celular al mismo tiempo que maneja, a pesar de las constantes advertencias de que está prohibido.

Si usted observa a los automovilistas que con tal de eludir un semáforo en alto, se meten por una gasolinera, rodean un monumento para cortar camino, se meten intempestivamente en una larga fila de automóviles. Sin pensar en los daños que podrían ocasionar. Todas estas acciones son cotidianas, los automovilistas parece que disfrutan con ser infractores.


Publicidad

 


En el pasado ya lo hemos mencionado en ZETA. Quizá para algunas personas resulte sin importancia, pero como no tenemos la capacidad para hacer campañas en los medios de comunicación, debemos aprovechar en donde se nos dé la oportunidad de mencionarlo. Lo ideal sería que por parte de los distintos gobiernos se aprovecharan los tiempos oficiales y realizaran por lo menos una campaña anual. No es mucho pedir cuando se derrocha en las campañas políticas o para que el gobierno federal informe sobre sus proyectos futuros.

Nota 1.- Una gran injusticia es generalizar cuando se trata de informar sobre algún sector de la sociedad. Quizá no fue intención del Presidente AMLO pero sus expresiones sobre la sociedad civil organizada están haciendo mucho daño. Al igual que él, mucha gente los está satanizando.

Nota 2.– Aclarando que no todas las A. C. se rigen por nuestras leyes de Fomento al Desarrollo Social. Por eso creemos “Calumnia que algo queda”.

Nota 3.- En Baja California nos hemos ganado el derecho a seleccionar nuestros candidatos políticos. Y también reconocemos que una cosa son las campañas y otra cuando son gobierno. Por lo que respecta a los Organismos de la Sociedad Civil, hemos aprendido a respetar a los ganadores y trabajar con ellos, por el bien de nuestro sector. Ojalá que en esta ocasión también lo podamos hacer.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas