12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Álvaro clasifica a Lima

El racquetbolista Álvaro Beltrán consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de finalizar con el subcampeonato en el selectivo nacional efectuado en Chihuahua.

Beltrán, quien había clasificado a la final sorpresivamente en singles, peleó fuerte por el campeonato nacional ante el juarense Alex Landa, quien a la postre ganaría el torneo por parciales de 15-8 y 15-7.


Publicidad


El experimentado tijuanense, quien recientemente conquistó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como el Campeonato del Mundo de Costa Rica, tuvo una extraordinaria semifinal ante Alan Nátera, al que ganó por 15-4 y 15-11.

De acuerdo con el criterio de clasificación dado a conocer en la convocatoria de este selectivo por parte de la Federación Mexicana de Racquetbol, los boletos dentro de la selección nacional quedaron seguros para el primer y segundo lugares de la categoría Open varonil y Singles femenil.

Los primeros dos lugares tendrán  oportunidad de representar a México en los compromisos internacionales de este año, como la Copa Panamericana que se jugará en Barranquilla, Colombia, así como los propios Juegos Panamericanos de Lima, Perú.


Publicidad

 


“Me siento muy contento, obviamente un poco cansado, pero sin lesiones. Este torneo fue un poco más difícil que otros por la cantidad de buenos jugadores que tiene México, pero lo más difícil acaba de pasar, así que lo más importante era clasificar ya fuera en Singles o en Dobles, desafortunadamente no se logró en las dos, pero estamos ya adentro”, declaró Álvaro Beltrán.

“Es cierto, las posibilidades eran más bajas en Singles, pero se hizo muy buena preparación para este torneo y se pudo lograr el objetivo”, complementó.

Para esta competencia, Beltrán llevó a cabo sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física en cuanto a la preparación física, acondicionamiento, profilaxis y seguimiento del área de Alto Nivel de Competencia. Esto se conjuntó con la guía del entrenador Arturo Martín, quien ha sido pieza importante en el desarrollo de los selectivos y el trabajo tanto con las raquetas de mayor experiencia, como con las juveniles.

“Vamos a seguir trabajando con el mismo apoyo, nos vamos a enfocar sólo en Singles porque siempre participaba también en Dobles y era más desgastante. De esta manera las posibilidades de una medalla aumentan”, reconoció el tijuanense, quien disputará sus quintos Juegos Panamericanos en su carrera de más de dos décadas.

En su haber, el veterano jugador de 40 años suma seis medallas en Juegos Panamericanos, de las cuales cuatro han sido de oro, una plata y un bronce obtenidos en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, respectivamente.

Beltrán espera colgar la raqueta este año, alcanzando su sexta presea en Lima.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas