14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Beltrán ya tiene sucesor

A sus 18 años, Sebastián “Patata” Fernández, mostró sus cualidades en Racquetbol para superar al multicampeón Álvaro Beltrán y llevarse el primer lugar del Torneo Milenio de Club Britania

El título de la edición 2018 del Torneo de Racquetbol Milenio quedó en manos del juvenil Sebastián Fernández.


Publicidad


“Patata” derrotó en la gran final individual a Álvaro Beltrán, quien fue homenajeado por su larga trayectoria en las canchas,  dentro del tradicional certamen que se celebró el viernes 21 y sábado 22 de septiembre en las instalaciones de Club Britania.

Fernández, de 18 años de edad, sorprendió al destronar al veterano jugador  no solo en la categoría individual, sino en dobles, donde el juvenil hizo pareja con Felipe Muñoz, pasando sobre Álvaro y Daniel Ceballos. En el duelo de singles lo derrotó en tres sets 8-15, 15-9, 11-2, mientras que en parejas fue superior en tres sets 15-8, 9-15 y 11-10.

Pese a que ambos racquetbolistas mostraron signos de fatiga, tras jugar siete partidos en la jornada, luego que los dos alcanzaron las finales en ambas categorías, mostraron un gran nivel de juego en la cancha, emocionando al público con jugadas de fantasía.


Publicidad

 


“Obviamente estuvo difícil porque jugamos las dos categorías y porque los juegos fueron uno tras otro, algunos alargándose a tres sets. Aunque he entrenado muy duro, se requiere mucho esfuerzo y llegó un punto en que ya no podía, pero afortunadamente pudimos sacar el triunfo en singles y dobles”, comentó Fernández.

Visiblemente emocionado por haber tenido el honor de derrotar a una figura del Racquetbol como Beltrán, agregó:

“Como siempre, jugar con él es especial, es jugar contra una leyenda de este deporte, tiene mucha experiencia y trofeos ganados en torneos importantes a nivel mundial. Creo que hoy se vio que he aprendido del mejor, ya que entreno con él y con Arturo Martín, los dos mejores de México, así que siento que ya me tocaba ganar este torneo”.

— ¿Cuál fue la clave para ganarle a un gran jugador como Álvaro Beltrán?

“Todo es importante, la técnica, la condición física y la parte mental, pero en este tipo de torneos que se juegan en un día, lo principal es la condición para aguantar y poder ganar. En este caso, la final de singles me ganó el primer set, pero después se veía que ya no podía y seguí aguantando hasta el final. Eso fue lo que me hizo ganar”, afirmó el joven mundialista en Minneapolis.

Es la segunda ocasión que “Patata” logra derrotar a Beltrán en un torneo oficial y, tras este certamen, participará en el Mundial de Mayores, a celebrarse en noviembre San Luis Potosí.

A pesar de que las cosas no salieron como esperaba al caer en ambas finales, Álvaro se dijo contento con su participación en el Torneo Milenio, al que fue invitado para honrar su trayectoria.

“Es un reconocimiento que me llena de felicidad, u gusto que mi ciudad, donde crecí, reconozca mi trayectoria No se puede esperar más, estoy muy agradecido con Club Britania”, dijo la raqueta número uno de México.

“Sabía que podría suceder algo así, que sería difícil haber jugado tantos partidos porque el torneo fue muy desgastante para mí, aparte vengo de estar en vacaciones y ‘Patata’ está jugando su mejor juego, así que las cosas se emparejaron. No se achicó para nada y cerró como todo un veterano. No me queda más que felicitarlo”, reconoció el multimedallista.

El ganador del oro en dobles y por equipos en Barranquilla 2018 y campeón del mundo en Costa Rica, recibió una placa especial por más de 30 años de vida en el Racquetbol y aprovechó el torneo para prepararse con miras al ciclo Panamericano de Lima 2019.

Y compartió algunas de sus vivencias en sus primeros años dentro de esta disciplina: “En las canchas podías pararte y ver a las personas, me imaginaba a los patrocinadores de raquetas, compañías de ropa que me iban a ver y patrocinar en los torneos. Desde muy chiquito había soñado así, pero cuando ya lo logras y sucede, es un poco irreal, no te lo imaginas, estoy agradecido por las palabras de la gente.

“Este año fue difícil, al tener que jugar los Centroamericanos y encarar la pérdida de mi madre durante el evento. Tengo sentimientos encontrados por la ausencia de mi mamá, que aunque no está físicamente, ella es parte de todo. Siento que ella fue la que organizó este momento, siempre estuvo muy orgullosa de mi y le hubiera encantado ser parte de esto”, declaró Beltrán.

“Mi papá es mi pilar y mi apoyo, también agradezco a mis amigos del Racquetbol, por su apoyo siempre”, mencionó.

Sin duda, una de las figuras a las que también ha admirado en sus años de carrera y desde sus inicios, ha sido al entrenador Francisco Martín.

“‘Pancho’ fue uno de mis primeros ídolos y maestros, inicié jugando en sus canchas, lo admiraba, quería ser como él y me motivaba a entrenar, gracias a él y su hermano Arturo, hemos llegado hasta aquí, también estoy agradecido con todos los que me acompañaron”, finalizó Álvaro Beltrán.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas