14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mexicanos en Europa

Benjamín Guerra Zavala.- Es común que cada fin de semana, mientras haya actividad en las Ligas de Futbol europeas, algún jugador mexicano tenga una actuación sobresaliente.

De acuerdo con información de Embajadores Aztecas, en Europa hay alrededor de 97 jugadores nacionales en Ligas de Islandia, Holanda, España, Andorra, Bélgica, entre otros. Sin embargo, son pocos los de renombre en territorio europeo.


Publicidad


Andrés Guardado reconoce que como futbolista mexicano es complicado ser reconocido en Europa, ya que prefieren a los jugadores sudamericanos por encima de los aztecas.

“No sé realmente el motivo, pero lo que siempre he criticado son las oportunidades de salir, te dan muy pocas. La realidad del jugador mexicano hoy en día es que no somos igual de valorados que un jugador argentino, colombiano, uruguayo o brasileño”, destacó el jugador del Real Betis.

Por cierto, durante el reciente fin de semana, varios de ellos siguieron mostrando su nivel en el Viejo Continente. Aquellos que participan en la Liga española, Héctor Moreno y Diego Reyes, no vieron actividad en la victoria 3-0 de la Real Sociedad  sobre Leganés. En cuanto a Guardado y Diego Laínez, ambos arrancaron de titulares en el empate 1-1 de Real Betis ante Alavés; el extremo juvenil salió de cambio al minuto 75, mientras “El Principito” participó durante todo el encuentro y recibió una amarilla.


Publicidad

 


Por su parte, a pesar de sus buenas exhibiciones con el Celta de Vigo, Néstor Araujo no pudo evitar recibir otra goleada por 1-4 ante Levante, en tanto que el defensor Oswaldo Alanís jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del Real Oviedo sobre Alcorcón.

Desde tierras inglesas, Raúl Jiménez disputó prácticamente todo el encuentro tras salir sustituido al minuto 90, logrando clasificar con Wolverhampton a los cuartos de final de la FA Cup con triunfo de 0-1 de los Wolves ante el Bristol City.

En la Eredivisie, Hirving Lozano participó 46 minutos en el empate 2-2 del PSV ante el Heerenveen, Erick Gutiérrez no tuvo participación. En Portugal, el Porto consiguió triunfo ante Victoria Sétubal por 2-0, con Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona como titulares. Antonio Briseño fue titular con Feirense en la derrota 4-0 ante Nacional.

En Bélgica, Guillermo Ochoa celebró quince años como profesional, siendo titular en la victoria 3-1 de Lieja. El ex americanista Pedro Arce vivió sus primeros minutos con su nuevo equipo, Panionios de Grecia, y empató 1-1 ante Aris.

Debido a su lesión, Omar Govea no pudo jugar en la derrota 0-1 de su equipo Antwerp ante Anderlecht, al igual que Javier “Chicharito” Hernández no tuvo actividad ante la eliminación del West Ham en FA Cup.

La actividad regresa para los mexicanos a partir de hoy viernes 22 de febrero con West Ham recibiendo al Fulham en la fecha 27 de la Premier League; en Portugal, el Porto visita al Tondela en la Jornada 23 de la Primeira Liga; y el Standard de Lieja visita al Gent en la fecha 27 de la Primera División Belga. Continúa el sábado 23 con Feirense recibiendo al Moreirense; en la Liga, Celta visita al Alavés, el Leganés recibe a Valencia y el Real Oviedo de la Segunda División Española visita a Albacete. En Premier League, Wolverhampton visita al Bournemouth.

Para el domingo 24, PSV recibe al Feyenoord en la Eredivisie, y Real Betis visita al Valladolid. En Grecia, el Panionios recibe al Panathinaikos y en la Liga de Bélgica el Antwerp visita al Genk. La jornada de los mexicanos en Europa concluye con la Real Sociedad  visitando al Girona el lunes 25 de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas