11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Félix y Gil apuestan al romanticismo

De la mano de Kiko Cibrián, el dueto de Ensenada debutará con un álbum de género pop del que se desprenden los temas “Sabe Bien” y Beso a Beso”

El dueto Félix y Gil trabajan arduamente para hacerse de un nombre en la música. Originarios de Ensenada, Baja California, actualmente cuentan con dos sencillos que son su carta de presentación y parte de un disco listo para lanzarse bajo la producción de Kiko Cibrián y de la mano de Sony Music.


Publicidad


“La historia de Félix y Gil empezó en 2013, cuando nos fuimos a Ciudad de México. Antes de eso teníamos un grupo en la preparatoria conformado por tres integrantes en Ensenada, tocando en un evento de la escuela, en bares, bodas, VX años, en eventos; nos gustaba mucho, pero también llegó el momento de hacer algo en serio, entonces inauguramos un canal de covers. El primero que lanzamos fue en compañía de una muchacha de Tijuana, Mafer González, y ese video a las dos semanas se hizo viral en Ensenada y lo vio Julio Ramírez (guitarrista de Reik), quien nos contacta en verano de 2012”, compartió con ZETA Félix Íñiguez, voz principal.

“En 2013, cuando acabamos la preparatoria, en un viaje de generación lo vemos a él (Julio Ramírez) en México y nos invita a comer, nos dijo que nos quería ayudar, ‘creo en ustedes pero vénganse a la Ciudad de México’, sin prometer mucho”, complementó.

Aunque en un inicio eran tres, el otro integrante decidió tomar un rumbo distinto dejando la música, por lo que de manera profesional, Félix y Gil emprendieron el vuelo.


Publicidad

 


“La aventura se convierte en dueto y fue redescubrir el concepto del grupo porque éramos un trío y ahora sólo dos, empezamos a sentar las bases, para ello estuvimos en clases de guitarra, clases de composición, canto y todo para preparar un EP para presentar a la disquera y al management que nos representaría”.

Entonces intervino el reconocido productor, arreglista y músico Kiko Cibrián, quien ha colaborado en discos de Luis Miguel, Reik, Jesse & Joy entre otros.

“Fue una gran experiencia trabajar con él, grabamos el EP de cuatro canciones con él, nos presentamos con Seitrack, que es nuestro management, en 2015, y al mismo tiempo seguimos en preparación. Ellos negociaron con Sony Music para firmar como disquera y al año siguiente firmamos; durante ese año también nos tocó la oportunidad de abrirles a OV7, Kabah y Reik en distintos shows en el Auditorio Nacional y fue una experiencia muy ‘padre’”, expuso el músico.

La firma con Sony Music fue por tres discos, y en 2019 lanzarán su álbum debut del que se desprenden dos sencillos “Sabe Bien” y “Beso a Beso”.

“Tenemos muy presente que ellos (Sony Music) habían escuchado las canciones y les gustó mucho por el estilo que traemos, que es un pop fresco por nuestras influencias que son Sam Smith, Maroon 5, entre otros, pero más que nada, fue cuando hicimos el showcase con gente muy importante de Sony y nos escucharon, que fuimos los únicos que llevábamos guitarra y voz, no llevamos pistas ni más músicos y todos iban muy producidos. Tocamos (sólo con la guitarra) y sonamos bien, y creo que ese factor influyó para que Sony se atreviera a apostar por nosotros”, dijo Gil Parma (guitarra y coros) respecto a la oportunidad de haber sido firmados por una importante disquera.

“Sabemos que firman proyectos más consolidados, pero gracias a Dios nos tocó a nosotros. Nos dijeron que con nosotros están apostando a un grupo que sea a largo plazo, algo que vaya creciendo junto con su público, como lo hizo Sin Bandera en su momento o Reik, que empezaron desde pequeños hasta que vayamos forjando nuestra carrera, madurando con nuestro público”.

Respecto a su propuesta musical, Félix y Gil señalaron que es “un pop con distintos tintes, la paleta de colores es amplia, con diferentes mezclas, pero es pop. Nos gusta experimentar, no nos caracterizamos por ser pop balada, más que nada porque nos costó mucho encontrar el sonido propio al proyecto y creo que ese reto a su vez nos ayudó mucho, nos facilita a la hora de componer, es como una brújula para el proyecto; creo que también fue una ventaja haber tardado en encontrar el sello propio para componer para nosotros”.

Arropados por Kiko Cibrián, el primer paso para darse a conocer de manera profesional en la música ya está dado para Félix y Gil.

“Trabajar con Kiko es lo mejor que nos pudo haber pasado. Es un capo en la música, no hay nadie en la música que no conozca el nombre de Kiko Cibrián y mucha gente que no conoce tanto la industria sí sabe quién es él, más que nada por el talento que es. Le hemos aprendido muchísimo, con él presentamos el EP a la disquera y al management; con él grabamos las primeras canciones para ver qué onda y él desde que lo escuchó nos dijo que llegaríamos lejos. Él creyó muchísimo en el proyecto y siempre nos respaldó, así que trabajar con él es aprender”.

El álbum, que aún no tiene título, incluirá doce temas de la autoría de los ensenadenses, apoyados por Juan Carlos Muñiz, quien es amigo suyo, y colaboraciones de Julio Ramírez, de Reik.

“Trae  una colaboración sorpresa, estamos muy emocionados porque escuchen esa canción, creemos que el disco nos representa y al escucharlo sabrán que es el sonido de Félix y Gil, sentimos que todo el disco nos identificará muy bien”.

A sus 23 y 24 años, los artistas bajacalifornianos tienen un futuro prometedor, apostando en su propuesta musical al romanticismo con historias reales de su propia inspiración.

“Es una emoción, obviamente hay una responsabilidad de que hay mucha gente detrás y no les quieres fallar, pero como realmente lo que hacemos es muy nosotros, componemos a nuestro estilo, somos nosotros siempre a la hora de componer, a la hora de estar en un escenario, creo que tanto a las dos compañías con las que trabajamos es algo que les gusta de nosotros, nunca hemos pretendido ser alguien más, ni en la música, y ha gustado eso.

“Más que responsabilidad, se siente mucha emoción que es algo que llevamos cinco años trabajándolo, y por fin lanzarlo es mucha emoción, nervios de cómo va a reaccionar la gente, pero así como lo hicimos en el primero y segundo sencillo, sin exceptiva de que sea el boom, de que se vaya para abajo o quede en medio, nos dejamos llevar como lo hicimos con las dos canciones  que lanzamos ya y te sorprende cada paso que das. y es lo que queremos hacer con el disco”, finalizaron Félix y Gil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas