11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Convoca HGT a donadores altruistas de sangre

En las vísperas de año nuevo los accidentes y los lesionados de gravedad aumentan y con esto la demanda que debe cubrir el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana (HGT), informó la doctora Yolanda Ibarra, titular de esta área.

El Banco de Sangre de este nosocomio no solo cubre las necesidades de los pacientes de su unidad de emergencias, también brinda apoyo a los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito, y a los niños que se encuentran bajo tratamiento contra cualquier tipo de sangre.


Publicidad


Foto: Lourdes Loza/ Doctora Yolanda Ibarra, titular del Banco de Sangre del HG

“En esta época es cuando más necesitamos de la ayuda de la población, y nosotros somos el hospital que más pacientes de condición socio económica humilde atiende. También por la situación migratoria, en ocasiones tampoco cuentan con familia en esta ciudad y requieren la ayuda de la ciudadanía”, declaró la doctora.


Publicidad

 


Los donadores que recibe el Banco, detalló Ibarra, son comúnmente familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados por una emergencia o que van a ser intervenidos, sin embargo es de interés de la institución atraer a los altruistas, lo que llegan a donar sin la necesidad de apoyar a algún familiar.

Ibarra destacó que un solo donador puede salvar en promedio la vida de 4 personas, entras las que se incluyen a un paciente de oncología infantil que puede aprovechar las plaquetas que se obtienen de las pintas de sangre, en promedio un menor con cáncer puede requerir más de 50 unidades en una semana.

Los requisitos para donar sangre son básicos, se debe tener un estado de salud óptimo, cumplir con la mayoría de edad, no practicar actividades que impliquen un riesgo a la salud como el consumo de drogas o relaciones sexuales sin protección, y presentarse en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde en el sótano del hospital, donde se ubican las instalaciones del Banco de Sangre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas