13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cuando el gusto por cocinar compite

Regresa “Masterchef” más humano el domingo 14 de octubre a la señal de TV Azteca, con 54 aspirantes enamorados de su región, e historias conmovedoras. Marcando un antes y después en el goce por sazonar e interés por la gastronomía, el reality show aumentó su audiencia

“Noventa personas han pasado por la cocina de ‘Masterchef’: adultos y niños (Masterchef Junior), tenemos una familia muy numerosa, y a partir de este domingo, se sumarán otros 18. Es la sexta edición que se produce, y estamos muy contentos porque en esta última los chicos cocinan más, conocen más del programa, pero también les exigimos más. Van a ver grandes cocineros, pero más que personajes, grandes humanos. Sin duda, es la temporada en la que más me he reído”, afirmó la chef Betty Vázquez (jurado), del restaurante Garza Canela (San Blas, Nayarit), en entrevista para ZETA.


Publicidad


Betty Vázquez

De acuerdo a Vázquez, también representante de la marca #RivieraNayarit, el domingo 14 de octubre iniciará la transmisión del reality show de las 8:00 a 10:00 pm (hora de Ciudad de México), donde 54 aspirantes buscarán estar entre los 18 que competirán por el gusto de cocinar.


Publicidad

 


“Es la segunda temporada que grabamos en Toluca, lo cual es benéfico porque nos acerca al producto, el cual podemos encontrar todo el año, y sobre todo trabajar sin nostalgia. Parte del equipo viene desde Colombia, eso hace que no perdamos el ritmo. Ya grabamos los primeros nueve o diez programas”, dijo la conocida como “Chef Betty”.

Referente a los participantes anteriores y su seguimiento, Vázquez, con 38 años de experiencia y quien comparte créditos como jurado con Benito Molina (restaurante Manzanilla, Ensenada, Baja California) y Adrián Herrera (Fonda San Francisco, Paso del Norte y Chef Herrera en Monterrey, Nuevo León), comentó que mantiene contacto con algunos integrantes de cada temporada, con el fin de dar seguimiento personal a quienes continúan en la gastronomía.

“Te puedo decir por ejemplo que Alan, el ganador de la primera temporada, parece que abrirá su restaurante en Guadalajara; Alana, ganadora de ‘Masterchef Junior’ está haciendo prácticas profesionales con restauranteros en Mérida; y la tercer ganadora, Bertha, abrió su restaurante en Puebla, y está muy contenta. A mí me da mucho gusto porque ‘Masterchef’ sí te marca la vida; Dieguito está tomando clases de cocina; nuestra última ganadora, Honorina, abrió su restaurante en Tlaxcala, de manera que los ganadores están trabajando. Otros participantes también siguen en el medio, viajando, preparándose, estudiando gastronomía, y eso nos emociona mucho”, complementó Betty.

“Nos gusta la pasión que tienen, que maduren y se vuelvan grandes cocineros. Ojo, estar dos o tres meses en ‘Masterchef’ no los hace grandes cocineros, ni chefs. Eso toma tiempo, ni ir a la escuela te lo asegura. Hay que dominar la cocina, cada departamento de ella, costos, sazón, la ingeniería para llevar un menú, liderar y buenas relaciones humanas. Lo que sí ha hecho ‘Masterchef’ es cambiar la percepción, creo que a nivel nacional, la gente aprende tips, y tanto los participantes como la audiencia entienden que ser cocinero, ser chef, es un largo proceso, pero sí hay un antes y después del programa”, agregó Betty Vázquez, quien aseguró que el crecimiento no sólo es para los participantes, sino para los propios jueces.

“Nos toca leer, investigar, estudiar, porque no debemos llegar con dudas al programa, porque lo que decimos marca a una persona, y a 12 o 15 millones de televidentes hay que ser verídicos y concretos porque nos siguen desde niños de 6, 7 años, hasta abuelitos. Esa es una de nuestras satisfacciones, ‘Masterchef’ se mira en familia, los volvimos a reunir en la sala los domingos en la noche, se provocó esa unión”, destacó.

TV Azteca vendió las emisiones de “Masterchef” a Discovery Home & Health, Discovery Mujer y TLC (Latinoamérica), por lo que la audiencia se triplicó a más de 40 millones, mientras que Brasil está doblando el programa al portugués, lo que hará que éste pueda ser transmitido también en Portugal.

“Este es un programa que definitivamente no podemos hacer en vivo, lleva mucho tiempo. Lo único que es real, real, es la hora de cocinar se termina de cocinar, y a los chicos los sacan a hacer las entrevistas, si todo fluye, igual y nos tardamos 90 minutos, a dos horas a que entrevisten a 18; si en la hora de cocinada hubo tensión, se pueden tardar hasta tres horas. Hacer un programa en vivo no se puede, porque las entrevistas de retroalimentación no se podrían ver, y de hecho las veo hasta que sale el programa, para que no tenga ninguna influencia en ellos, sólo juzgar el plato”, aclaró la chef.

Participantes en el casting

“El tiempo en que grabamos yo no tengo cercanía con los chicos, empiezo a tenerla hasta que los despedimos, pero mientras, no tenemos permiso de hablar con ellos, siempre traen una nana para que no se crucen con nosotros, en esta ocasión, por cuestiones de tiempo y logística no alcanzamos a grabar todos, todo mundo ya teníamos carga de trabajo muy armada, nos toca hacer el pilón por ahí de noviembre”, agregó.

Referente al casting, Vázquez expuso que recorrieron quince ciudades de la República Mexicana, para el que participaron varios chefs que fueron probando las comidas en el primer filtro, después se seleccionó a los que mejor prepararon un platillo. “Al final tendremos un buen programa, porque las estrellas de ‘Masterchef’ no son los tres jueces y la señora Anette (Michel), sino los participantes. De acuerdo al formato, de 54 quedarán 18. En redes sociales ya pueden ir viendo las historias de algunos de ellos y su esfuerzo, porque hacen un casting en sus ciudades, pero luego en Ciudad de México pasan cinco o seis días, después les anunciamos quiénes se quedan y quiénes se tienen que despedir de su familia”.

Para concluir, Betty Vázquez compartió con ZETA qué le ha dejado la nueva temporada de “Masterchef México”.

“Yo lo que encuentro en esta edición es el gusto por cocinar, el enamoramiento que todos tienen por su región, por el país, la emoción de pertenecer a un proyecto como ‘Masterchef’, que hay grandes seres humanos, ustedes los van a ir descubriendo. Me quedo con los grandes seres humanos, más que personajes, será un programa muy humano, muy real, con historias muy conmovedoras, gente de todas las edades. Al final todos somos seres humanos, todos comemos y todos deberíamos de agradecer tener un plato caliente sobre la mesa”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas