12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ensenada debe recibir fondos metropolitanos federales: Luis Moreno

El diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados Federal para que Ensenada reciba recursos extraordinarios por ser Zona Metropolitana. 

Lo anterior en la más reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado con la intención de que la Cámara Baja realice las gestiones necesarias para que se apruebe la inclusión de Ensenada en los Fondos Metropolitanos federales que se aprobarán en el Congreso de la Unión en el presupuesto del 2019. 


Publicidad


A pesar de que desde julio de este año, el municipio es considerado la tercera zona metropolitana en Baja California, no recibe recursos del Fondo Metropolitano, explicó el legislador local. 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal manifestó que Ensenada tiene el potencia de convertirse en una de las 10 Zonas Metropolitanas más importantes del país.

Recordó que este tipo de partidas presupuestales de pueden ayudar la situación económica de Ensenada sobre todo ahora que en el primer proceso de la Zona Económica Franca y disminución del IVA en la frontera del próximo gobierno federal, no contempla a este municipio. 


Publicidad

 


“Luis Moreno Hernández aseveró que la intención de incluir a Ensenada en el Fondo Metropolitano es para impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas, e incentivar la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas del funcionamiento regional”, explicó por medio de un boletín de prensa. 

De igual forma, el diputado de Transformemos manifestó que el corredor Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada constituye la columna vertebral del proceso de urbanización y del crecimiento de la zona metropolitana, al impulsar la comercialización de bienes y servicios vía carretera, marítima y aérea, así como la futura incorporación del transporte ferroviario para el mismo propósito. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas