12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Robles entra al quite

Lino Rivera dejó de ser manejador de Toros de Tijuana y su lugar será ocupado por Óscar Robles, quien a partir del martes 7 de agosto, dirigió al equipo en el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo, en el Estadio “Francisco I. Madero”.

Rivera estuvo con los “bureles” desde el inicio de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y dejó al equipo en la segunda posición de la Zona Norte, con récord de 17-13 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Acereros del Norte; Toros perdió nueve de los doce más recientes duelos que disputó bajo su mando.


Publicidad


Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo, dio a conocer que Rivera se mantendrá en la organización como asesor de la dirección deportiva.

Para Robles será su primera incursión como manejador en LMB, aunque en la pelota mexicana fue manejador interino de Mayos de Navojoa en la campaña 2007-2008 y de Águilas de Mexicali en los playoffs de la campaña 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El tijuanense también debutará como timonel en la próxima temporada de LMP con la escuadra de Yaquis de Ciudad Obregón. Como pelotero, jugó quince temporadas en la LMB con Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana entre los años 2000 y 2017. Con la escuadra tijuanense alineó de 2015 al 2017, retirándose como campeón.


Publicidad

 


“Me siento preparado para dirigir este equipo, conozco muy bien el grupo, varios de los peloteros fueron compañeros míos hace unos meses y tengo la plena confianza en que pueden salir bien las cosas”, señaló el nuevo estratega, a la vez de reconocer que aún cuenta con el tiempo para enderezar el rumbo.

“Vamos a motivar a los muchachos, que sepan que están en un gran equipo y una gran organización”.

Robles cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas el 10 de mayo con Dodgers de Los Ángeles y participó dos campañas con la escuadra “azul” y una con Padres de San Diego.

Luego de su retiro, en 2017, se integró al cuerpo técnico de Toros como coach de bateo, puesto que mantuvo hasta el tercer juego de la serie contra Acereros del Norte.

A la par de la salida de Lino Rivera, el coach Guadalupe Jabalera fue cesado del club fronterizo. El dominicano se desempeñaba como coach asistente de bateo, posición que será ocupada por Marco Antonio Romero.

Otro movimiento dentro del equipo fue la baja del jugador Dean Green, quien vio acción en tres juegos y no pudo conectar de hit en ocho turnos. El estadounidense recibió una base por bolas y se ponchó en dos ocasiones.

La escuadra “burel” se encuentra en una gira que incluyó Saltillo y, hoy viernes 10 de agosto, enfrentarán a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio “Alberto Romo Sánchez”. Regresarán al Estadio Gasmart el martes 14 ante Saraperos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas