11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Contribuimos al desorden

Y usted, ¿en verdad quiere a su ciudad…ama a Baja California? ¿Recorre sus calles? ¿Camina por sus banquetas? ¿Qué hace para transformar el lugar donde vive?

En la última semana, por asuntos de trabajo hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestra Tijuana, de norte a sur y de este a oeste. Observar a los transeúntes, automovilistas, a los cientos de vendedores ambulantes, a los “sin casa” que poco a poco se han vuelto a adueñar de la zona del bordo y también ver la forma de agredir el equipamiento urbano para anunciar cualquier-cosa; nos produjo tristeza.


Publicidad


El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, nos entregó como final en cada discurso de él o de sus colaboradores más cercanos, su máxima aspiración a “hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México”. Pero resulta que ni la autoridad, ni los ciudadanos, unimos esfuerzos para lograrlo. De hecho, observe usted a su alrededor, hacemos trampa, cada que es posible; contribuimos al desorden constantemente. No se culpa a todos, pero la gran mayoría se especializa en agredir a la ciudad.

En el trienio pasado, cuyo máximo representante fue el Dr. Jorge Astiazarán Orcí y en Obras Públicas, Salvador Padilla, un tijuanense que en verdad ama a su ciudad, se hicieron grandes esfuerzos para que se respetara el equipamiento urbano, postes, señalizaciones, puentes, palmeras, árboles en general. Quitaban todo tipo de anuncios, desde los más rústicos, hasta los muy bien hechos, simplemente porque no solicitaban el permiso para colocar sus avisos. Los puentes fueron limpiados de grafiti.

Y qué decir de la invasión multitudinaria del bordo, se sacaron a todos los adictos, limosneros, vagos, y se limpió la zona; protegiéndolos de accidentes automovilísticos. Algunos hemos decidido no transitar más por la Avenida Internacional para no atropellar a los inconsecuentes que se atraviesan, poniendo en riesgo su vida. ¿Hay autoridad en esa zona? ¡Por supuesto que no! Y también están los automovilistas que insisten en usar sus celulares cuando van manejando. ¿Cuántas multas aplican por mes a esos inconsecuentes? La autoridad debería informar, para que inhiban ese mal comportamiento.


Publicidad

 


Nota 1.- Entre tantos cambios que está haciendo AMLO, ojalá que sugiera, se acorte el tiempo entre los resultados de la elección presidencial y la toma de protesta. Así los integrantes de su gabinete actuarán en orden y protegidos por la Ley. Hoy no es así.

Nota 2.- Por favor, que alguien le diga a Jaime Cleofás Martínez Veloz que si en dos ocasiones fue rechazado por los tijuanenses, cuando quiso ser alcalde, para gobernador le irá peor. Que siga su camino por la República, arreglando entuertos. Fuera de aquí, es muy necesario.

Nota 3.- Todavía no es el virrey, pero ya habla como si tuviera la investidura de monarca.  Bonilla, el ingeniero, hoy senador, mañana gobernador alterno. También es jurado y hasta juez; como si a los bajacalifornianos nos hiciera falta un Secretario de Pleitos Callejeros. Serénese…siga el consejo de su benefactor y amigo.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas