18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Daniel Boaventura: Como el vino, cálido y festivo

Dos horas bastaron para que Daniel Boaventura conquistara al público de Baja California en una fría noche de 26 de mayo que, complementada con vino y sus apasionadas interpretaciones, se tornó cálida y festiva en el Rancho Las Chichihuas de Ensenada.

Quince minutos antes de las diez de la noche, el brasileño apareció en el escenario para entonar “I’ve Got You Under My Skin”, metiéndose bajo la piel de los asistentes con su encanto, arrancando los primeros suspiros de las féminas con su porte y elegancia, y la cadencia de parejas que comenzaron a bailar al compás del swing.


Publicidad


En su primer show en la región, el bahiano interpretó 17 de los temas incluidos en “En Vivo en México” (su más reciente producción que en agosto lo llevará de nuevo al Teatro Metropolitan de CDMX, donde fue grabado), como los románticos “Corazón Partío”, “Bésame Mucho”, “La Barca” e “It’s Now or Never”; pero fue a partir de “Can’t Stop the Feeling” que la mayoría de sus seguidores que ocupaban la sección Oro, abandonaron sus mesas para pararse frente al escenario, tomar fotografías de cerca al artista y moverse al ritmo de “I Will Survive”, “September”, “Moves Like Jagger” y “You’re My First, My Last, My Everything”.

“Buenas noches México, buenas noches, Ensenada. Es un gran honor para este brasileño por la cuarta vez (estar) en un escenario en México. En este lugar en el que me siento como en casa, además de estar en este concierto, sitio tan hermoso como este. Muchas gracias por estar aquí, disfruten del show”, saludó por primera vez al público.

El polifacético Daniel no podía dejar de lado el amor por su país natal, haciendo un homenaje a “Mi Brasil” -como él expresaría- con “La Chica de Ipanema”, misma que interpretó en inglés y portugués.


Publicidad

 


Luego de casi despedirse con “Celebration”, el carioca volvió al escenario para dar paso a una petición de matrimonio entre la multitud frente al entablado, momento que conmovió tanto a Boaventura como a quienes se encontraban alrededor de la pareja. Acto seguido les dedicó la primera estrofa de “Hello Detroit” a capela, para continuar la canción acompañado de sus músicos y posteriormente brindar dos de los temas más solicitados en esa velada sabatina: “New York, New York” y “Can’t Take My Eyes Off of You”.

“Ensenada, ¡tengo frío!”, exclamó el también saxofonista durante la interpretación de “Dancing Queen”, sensación que no le duró mucho, ya que al sonar el piano de “Suspicious Minds”, de manera sugerente retiró su corbata y desabotonó ligeramente su camisa, acercándose a una fanática que, sorprendida, no esperaba que su artista favorito acariciara su cabello, despertando el fervor de quienes ya presagiaban el final de un recital que reafirmó el idilio de Daniel Boaventura con México, ahora en el Valle de Guadalupe; sitio que, como él mismo compartió en su red social Instagram, lo dejó fascinado. Tal como él a los bajacalifornianos, gracias a su carisma, entrega, picardía, presencia y por supuesto, su voz que se apropia de cuanto tema interpreta.

Por ello, Eventos LoezArt confirmó un día después del show que el artista volverá a BC en 2019, ya que definitivamente y como él reconoce, “mi carrera es otra a partir de ‘En Vivo en México’”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas