12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Una buena jornada para BC, en Olimpiada Nacional 2018

La delegación de Baja California que participa en la Olimpiada Nacional 2018, infantil y juvenil con sede en Chihuahua,  tuvo una buena jornada este lunes  al cosechar varios triunfos en Basquetbol y Raquetbol. Mientras que en Hockey Sobre Ruedas el debut no fue el esperado.

En lo que respecta al deporte ráfaga, la selección femenil, categoría 2001-2002 inició  ganando sus dos juegos por amplio margen en la duela del Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre.


Publicidad


En su primer duelo derrotó a su similar de Puebla 62-48, mientras que en el segundo partido superó a la Ciudad de México 50-35 con gran actuación de Alejandra Arreola y Aneth Grijalva.

Para este martes 15 de mayo enfrentará sus otros dos compromisos que le aguardan a la quinteta dirigida por Juan Álvarez, primero ante Estado de México y después ante Tamaulipas.

En el Raquetbol que se disputó en las canchas del Club Campestre, el estado 29 obtuvo varios triunfos entre ellos Angie Ortega se impuso por 15-2 y 15-1 a Guanajuato, mientras que Karime Estrella se llevó el gane  ante Querétaro por 15-5 y 15-2 en la categoría 14-15 años femenil.


Publicidad

 


Fotos: Marcos Angulo

En la categoría varonil 14-15 Andrés Ruelas no tuvo problemas al enfrentarse a su rival de la Ciudad de México por 15-6 y 15-6, mientras que Rafael Ayala se impuso a Jalisco por 15-0 y 15-1 en la ronda de 64. Además del que el favorito, el mundialista, Sebastián “Patata” Fernández ganó a Francisco Copca, de Jalisco, por parciales de 15-3 y 15-0 dentro de la categoría 18 y menores.

El “Patata” también ganó su encuentro de dobles haciendo pareja con Luis Saldaña, tras imponerse por parciales de 15-0 y 15-4 a los zacatecano Ricardo Romero y Samuel Montoya. Para mañana continuarán las actividades con la segunda ronda.

Por otra parte, Baja California no tuvo la misma suerte en Hockey sobre Ruedas, donde la selección  cayó ante Ciudad de México 5-2 dentro de la categoría varonil Juvenil Mayor B. de igual manera, mañana martes 15 de mayo jugarán su segundo duelo buscando su clasificación a la siguiente ronda frente a Jalisco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas