14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Josué Iván “T”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Sonora, es detenido en Nogales

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Josué Iván “T”, identificado como el segundo al frente del grupo delictivo denominado “Los Demonios”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que aseguraron a “El Chango” y a otras dos personas sin uso de la fuerza durante el cumplimiento de ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora, entidad donde opera la organización criminal.


Publicidad


Asimismo, detalló que Josué Iván “T” es investigado por su probable participación en el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

De acuerdo con la dependencia, en el operativo también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles; lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con las tres personas capturadas, a fin de que se determine su situación jurídica.

La PGR informó que Josué Iván “T”, no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia los Estados Unidos de América, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.ZETA/ SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas