17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Exitoso casting de “La Academia” en Tijuana

Hombres y mujeres de diversas edades, provenientes de Sonora y de todos los rincones de Baja California, asistieron al casting del reality show “La Academia”, realizado el sábado 28 de abril en las instalaciones de TV Azteca Tijuana, donde más de 450 cantantes desfilaron frente a los vocal coaches.

Luego de seis años de no efectuar emisión de dicho programa, la televisora del Ajusco lanzó la convocatoria nacional en el marco de la celebración de 25 años de TV Azteca, con ello, Alejandro Esquivel, productor ejecutivo de “La Academia”, platicó con ZETA sobre los pormenores del casting.


Publicidad


“En Tijuana siempre encontramos talentos, estamos muy sorprendidos, estamos encontrando muy buenas voces, seguramente tendremos un participante de Tijuana en ‘La Academia’ que, aunque lo dejamos descansar seis años, está entrando con mucha fuerza, venimos de un casting de la Ciudad de México, con más de 2 mil 600 personas, la respuesta de la gente, de los aspirantes, ha sido muy emotiva, muy fuerte”, señaló.

Sobre el qué buscan de los aspirantes, Esquivel apuntó que además de talento, desean encontrar grandes voces, el gusto por cantar, así como autenticidad y la personalidad: “Es un reality donde van a estar expuestos y viviendo dentro de una casa en la que vamos a estar viendo sus emociones, crecimiento, frustraciones; es parte de lo que vamos a mostrar, y la gente adoptará a su favorito”.

Para las audiciones, se prepara una decena de vocal coaches que analizarán técnicas vocales, estudios específicos para evaluar a los participantes y hacer entrevistas para determinar personalidades e historias de vida.


Publicidad

 


“Estoy sorprendido con algunos de los casos de Tijuana, ‘La Academia’ es una gran plataforma y genera historias que ya llenan el Auditorio Nacional. En esta ocasión, para la audición en Tijuana hubo gente que llegó desde un día antes, se agradece la confianza que le tienen al proyecto, y aunque no sean seleccionados, se llevan una retroalimentación para mejorar sus carreras”, comentó Alejandro Esquivel.

Cabe destacar que cuando “La Academia” fue creada no había fácil acceso a internet, por lo cual hoy jugará un papel importante de exposición y oportunidad de venta: “El éxito de ‘La Academia’ es ver y vivir un reality detrás de los espejos, ver a unos participantes conviviendo de una forma de verdad, oculta en cuestión de cámaras, que se proyecte en todas las plataformas sociales; van a echar a andar ese social media”, expresó Esquivel, para concluir:

“La apuesta por retomar el proyecto es una marca muy importante para la empresa, el compromiso es mejorar lo que se ha hecho, cumplir con las expectativas, dar a la audiencia nuevos contenidos y una propuesta creativa, finalmente el reto es entretener, buscar nuevos talentos, generar nuevos contenidos que la audiencia pueda apreciar en familia, es algo que he venido haciendo con otros proyectos: sentar a la familia frente al televisor”.

Dieciocho participantes serán los elegidos para la competencia que se llevará a cabo en Ciudad de México, comenzando transmisiones en junio por Azteca Uno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas