14 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Adquiere Netflix “Bardo”, la nueva película de Iñárritu

Después de consolidar su última producción e impulsar el primer Oscar a “Mejor actor” a Leonardo DiCaprio con “El Renacido” (2015), (incluyendo Mejor director, Mejor fotografía), el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se une a Netflix para el estreno de su largometraje “Bardo”, (o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades).

Actualmente “Bardo” se encuentra en etapa de posproducción, filmada en 65 mm y con la prestigiosa cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), y se estrenará más tarde este año en cines en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su lanzamiento en streaming por Netflix.


Publicidad


A propósito de la producción, Scott Stuber, vicepresidente global de películas de Netflix señaló: “Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre a la cultura de la manera más grande y extensa”, expresó, agregando que les darán a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos a demás de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria. Lo conozco desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”, mencionó.


Publicidad

 


Escrita por el mismo Iñárritu y Nicolás Giacobone, “Bardo” en su sinopsis oficial, es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan “Bardo”. Además de Khondji, la película cuenta con un ilustre equipo que incluye el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (“Roma”, “El laberinto del fauno”), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (“The Deuce”). La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas