15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alcalde de Ensenada comparece ante diputados, ciudadanos se manifiestan

La propuesta de Ley de Ingresos sugerida por el alcalde Marco Novelo Osuna al Congreso del Estado es por el orden de los mil 510 millones 771 mil pesos, exactamente la misma cantidad que en el ejercicio 2017.

El proyecto no contempla un incremento a los impuestos pero sí pretenden incluir 14 colonias y/o fraccionamientos que están en proceso de regulación, y que comenzarán a contribuir.


Publicidad


Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía municipal y estatal, este lunes, el presidente municipal compareció en el edificio del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, en el fraccionamiento Acapulco.

Una docena de manifestantes, que simpatizan con el grupo Mexicali Resiste, llegó para expresar inconformidad, no solo por el problema del desabasto de agua y venta de la misma, sino por el crédito de mil 500 millones de pesos que el XXII ayuntamiento pretende solicitar.


Publicidad

 


Algunos cambios en la propuesta para el 2018:
Otorgar estímulos a personas físicas o morales que contraten a personas con discapacidad.
Gravar a partidos políticos con el 2.5 % sobre asistencia a juegos permitidos y espectáculos públicos.
Festejos de la vendimia será sobre el ingreso bruto percibido por la venta de boletos con un 4 %, igual los de fomento a la lectura como conferencias, presentaciones literarias y otros similares un 4%.
Actividades de juegos con apuestas y sorteos pagarán el 3 % anual con el fin de acreditar este impuesto contra impuestos federales.

En cuanto a los derechos:
Ajustar la tarifa por servicio de alumbrado público desagregando en tres rangos la tarifa OM de comercial, servicios o industrial.
Protección Civil ajustará importes por la factibilidad de proyectos de construcción, incluye sanciones económicas de transporte por actividades consideradas como riesgo y por realizar obras de edificación e instalación sin factibilidad.
En Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos por la expedición de permisos el cobro de barras se grava a las vinaterías y establecimientos que almacenan y venden vinos nacionales con consumo de alimentos a 500 UMAS (75.49 pesos por UMA), se establece el cobro de las vitivinícolas que producen, almacenan y venden, exclusivamente vinos de mesa propios por 50 UMAS.
Se ajustan las tarifas de circos, juegos mecánicos, salones sociales -entre otros-, además de que se agregan infracciones.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas