Más de tres horas de música, 45 éxtitos, un escenario 360, la mejor tecnología y 15 mil fanáticos recordando una excelsa época de canciones que a través del tiempo siguen más vigentes que nunca
Todos se movieron con esos ritmos que evocaron la época que los hizo populares, los 90s, grupos y solistas se fusionaron para traer de nuevo esos años gloriosos de temas que en la actualidad siguen más vigentes que nunca.
Litzy, The Sacados, JNS, Erik Rubín, Caló, Aleks Syntek, Fey y OV7, pusieron a bailar y cantar a más de 15 mil fanáticos que se congregaron en el Estadio Gasmart de Tijuana para recordar un periodo musical que llenó de recuerdos a los tijuanenses.
Con “Ritmo de la Noche” inició el festín que sumaría 45 canciones. Para ello, todos los artistas se dejaron ver en el escenario, un entablado de 360 grados cubierto con tecnología de punta, elevadores internos, pantallas gigantes, luces multicolores y un sonido cuyo audio llegaba hasta el último rincón del inmueble.
Temas como “No Puedo Más”, “Dame Amor”, “Entre Azul y Buenas Noches”, “Colegiala”, “Pensando en esa Chica”, “El Camino”, “Azúcar Amargo” y “Enloquéceme”, fueron la primera probadita de lo que sería una noche energética, rítmica y de entrega que terminaría pasadas la 1:30 am del domingo 30 de julio.
En solitario, duetos, cuartetos y hasta grupos completos o fusionados, el proyecto “90s Pop Tour” ha sido un agasajo no solo musical, también visual, que resultó satisfactorio para la gran mayoría de la gente que vivió a intensidad el concierto.
Evocando la época, trajeron con ello también las coreografías, parte fundamental de cada canción, además de los vestuarios, pero también las típicas indumentarias que los caracterizan, desde aquellos años como Claudio Yarto de Caló con su saco negro, boina del mismo color y lentes oscuros, o Aleks Syntek con sacos brillantes con lentejuelas o espejos.
Colores naranjas, azules, rosas, blancos, rojos y hasta negros en el vestuario predominaron entre los artistas que en cada canción y cunado el momento lo ameritaba, hacían cambio para no solo lucir con su voz al momento de la interpretación, sino mantener una imagen acorde.
El vibrante espectáculo tuvo más momentos de algarabía que minutos de romance, pues está diseñado para no bajar la intensidad y que el público se sume en los bailables y coro sin descansar.
El concierto seguía su curso mientras los artistas se dirigieron poco al público con entusiastas saludos, haciendo ver lo feliz que se sentían de estar todos juntos por primera vez en Tijuana, puesto que en sus mejores años, tuvieron la oportunidad de hacerse de su propios fans que asistían a sus conciertos.
Litzy, Claudio Yarto, Mariana de OV7 y Syntek se dirigieron a la gente antes de algún tema; cabe mencionar que este último no dejó pasar la oportunidad de promocionar su más reciente material “Trasatlántico” y prometerle a los tijuanenses regresar para ofrecer un concierto con su nuevo tour.
“Dime que me Amas”, “Intocable”, “Quisiera ser Mayor”, “Mis Impulsos sobre Ti” y “Tus Besos”, “Me Enamoro de Ti”, “La Noche se Mueve”, “Duele el Amor” y “El Cubo”, fueron otros de los temas que se sumaron a la celebración.
No cabe duda que la generación de esos años sigue respondiendo a la convocatoria de proyectos como el de Bobo Producciones, liderado por Ari Borovoy, en el que conjuntar a grupos y solistas cuyas carreras se forjaron en los 90s, ha sido un acierto que el público agradece, pues traer a la actualidad sus canciones favoritas con versiones renovadas en voz de sus intérpretes originales, ha sido retornar al pasado.
Para el cierre del concierto, los artistas dejaron “Sexo, Pudor y Lágrimas”, “Enferma de Amor”, “Mírame a los Ojos” y “Muévelo”.
La producción del 90s Pop Tour
Un impresionante escenario fue el que montó la empresa Five Star Concerts para el concierto noventero, el cual dado su tamaño y complejidad, se comenzó armar en el terreno de juego, prácticamente desde 48 horas antes del show.
El templete colocado para que los artistas interpretaran sus éxitos lució con un espectacular juego de luces y sonido, además de una pantalla gigante colocada justo en la parte superior, al centro del entablado.
Asimismo, en la parte central se colocó una especie de rampa para que los artistas subieran y descendieran sin mayores problemas en cada una de sus intervenciones.
Cabe destacar que gracias al escenario de 360 grados, los cantantes pudieron moverse por casi toda la tarima para que sus fans, principalmente aquellos que estaban en las gradas y la parte más lejana, lograran tener una mejor vista del show, incluso se apoyaron por un riel eléctrico que facilitaba sus movimientos.