18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Peleando la cima

Luego de una gira con malos resultados por Nuevo Laredo y Monclova, Toros de Tijuana regresaron a casa para enfrentar a ambos rivales.

Los “astados”, que apenas ganaron un juego de seis posibles, realizaron una serie de movimientos en el plantel, algunos por cambios, bajas o por estar participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.


Publicidad


Tales son los casos de Amadeo Zazueta, Pedro Villarreal y Aaron Kurcz, quienes se integraron al roster de Toros tras cumplir con su participación durante esa justa.

Zazueta apenas se une al conjunto fronterizo, ya que hace un par de semanas fue adquirido de Tecolotes de los Dos Laredos, en préstamo por Alex Sanabia y Roberto López.

Por su parte, los brazos de Villarreal y Kurcz se reintegran al equipo y vendrán a fortalecer de nueva cuenta al bullpen fronterizo, ya que son pilares y piezas importantes del cuerpo de lanzadores con el que cuentan los entrenadores Roberto Espinoza y Enrique Couoh.


Publicidad

 


Previamente, Dean Green fue firmado como agente libre y se une a Toros en busca de aportar al lado ofensivo del juego. El bateador zurdo de 29 años de edad ocupará la plaza de extranjero de Corey Brown, quien fue dejado en libertad. Green se desempeña como primera base, bateador designado y también ha lanzado juegos como relevista.

El nacido en Tulsa, Oklahoma, fue seleccionado en el Draft de 2011 por Tigres de Detroit, organización con la que jugó en su sistema de Ligas Menores, alcanzando el nivel de Triple A en 2016 con Mud Hens de Toledo, donde fue dirigido por Lloyd McLendon y bateó para .293 con 23 cuadrangulares en esa categoría, sin embargo, nunca logró debutar en la “Gran Carpa”.

En 2017 se integró a Swallows de Yakult en la Liga japonesa, equipo en el que también estaban el venezolano Carlos Rivero y Josh Lueke.

Del martes 31 de julio al jueves 2 de agosto, los pupilos de Lino Rivera enfrentaron a Tecolotes y, en el primer enfrentamiento, los “bureles” alargaron a siete su cadena de victorias en casa, se quedaron solos en la segunda posición de la Zona Norte, acercándose a dos juegos de los líderes Acereros, al vencer 10-3 a las “aves”.

Justin Greene encendió un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada con su segundo cuadrangular de la temporada y Héctor Ambriz vengó su derrota de la semana pasada, al navegar por siete entradas de una carrera y seis hits, para acreditarse la victoria que levantó el récord de Tijuana a 16-9, el segundo mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego del compromiso ante los “binacionales”, este fin de semana Toros enfrentarán a la “furia azul” monclovense, que llegan como líderes de la Zona Norte.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas