12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Analizan demanda colectiva por posible fraude en venta de terrenos

Francisco Zamudio, secretario del Comité Vecinal de El Monumento, situado a un costado del Segundo Acceso a Playas de Tijuana, comentó su inquietud y la de sus vecinos de que hayan sido objetos de una venta fraudulenta de sus predios; lo consideran así, luego de la publicación en ZETA de la nota, “Señalan incumplimiento de Gobierno del Estado en entrega de predio”.

En la edición se relata cómo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo -TCA- ordenó la entrega de predios al señor Antonio Martínez Reyes, quien obtuvo sentencias favorables en el juicio de amparo 7/2012, resolución que revirtió la posesión que, sobre el polígono, el Gobierno del Estado había reconocido a Prieto Crespo y Levin Morgenstern.


Publicidad


Antes de la sentencia del TCA, Manuel Mauro Prieto Crespo vendió fracciones del predio tanto a Francisco Zamudio, como a 80 familias más, por lo que la sentencia favorable a Martínez Reyes, impactó a los vecinos quienes, temerosos de perder su patrimonio, intentan llegar a un acuerdo con el propietario reconocido por el TCA, de manera que se les permita conservar la posesión y posteriormente la propiedad que compraron a Prieto Crespo.

“Nos cometieron un fraude a nosotros y no queremos perder lo poco o mucho que hayamos invertido en dichos predios”, declaró el quejoso.

Señaló que los vecinos ya tenían sospechas sobre la legalidad de la venta de los predios, ya que los abogados de Prieto Crespo han sido omisos para entregar cartas de finiquito o de terminación de pago, así como los títulos de propiedad correspondientes. Señaló que, en última instancia, llegaron a proponer a los compradores que demandaran la prescripción de sus lotes y que el señor Prieto Crespo se allanaría en dichos juicios.


Publicidad

 


Concluyó comentando que los vecinos analizan la posibilidad de interponer una denuncia colectiva por el delito de fraude específico, mismo que alcanza penas de prisión desde los tres meses hasta los nueve años de prisión, dependiendo del monto de lo defraudado.

Alejandro Cueva, abogado de Antonio Martínez Reyes, comentó a ZETA que el acercamiento con dichos vecinos se realizó y que, tras revisar la documentación, se les ofreció la asistencia legal para entablar los juicios correspondientes contra Prieto Crespo, ante la posibilidad de que tampoco sea dueño de los predios vendidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas