18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Nada Personal”, veinte años después

Con las actuaciones estelares de Valentino Lanús, Juan Soler y la colombiana Margarita Muñoz, la nueva versión del melodrama que hizo historia en 1996, saldrá al aire el 22 de mayo por Azteca Trece

En 1996 Televisión Azteca y Argos lanzaron la telenovela “Nada Personal”, cuya historia apegada a la realidad que se estaba viviendo en ese tiempo en México sobre la corrupción policíaca, las esferas del poder  y el narcotráfico, captó la atención del público y se convirtió en un éxito televisivo.


Publicidad


Veinte años después, la televisora del Ajusco, de la mano de Elisa Salinas en la producción general, Fides Velasco y Jacky Castro en la producción, con historia original de Alberto Barrera, intentará lograr la hazaña que dejó aquella primera emisión, entonces bajo la batuta de Epigmenio Ibarra.

En la trama, el actor Valentino Lanús dará vida a “Alejandro Castillo”, un hombre fiel a sus principios, amante de la fotografía, que irá en busca de la verdad.

“Hay factores que siempre llaman la atención de una actor que está buscando proyectos. Antes de aceptar este proyecto me tocó rechazar como 17 proyectos, estamos hablando de que la decisión de arrancarlo y de que todas las piezas cuadraran era ya una circunstancia necesaria, creo que hubo factores que me interesaron mucho, uno de ellos, es que soy amante de la fotografía; además, una de las partes que me gustan más, son los tratamientos cinematográficos, y en cuanto me dijeron que no íbamos a tener foros, todo en locación, eso me encantó. Eso entre mil factores”, comentó en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


“‘Nada Personal’ hizo un revuelo hace unos años, un escándalo, y creo que la canción del maestro (Armando) Manzanero es una cosa que toca el alma, entonces fueron muchos factores que se conjuntaron, saber también que estaba detrás del proyecto Elisa Salinas, una mente detrás del proyecto produciéndola y dándole vida, es algo interesante; y por supuesto nuestra productora Fides y Jacky, son piezas fundamentales”, consideró Lanús.

Así fue como aceptó el proyecto y su personaje: “(Alejandro Castillo) Es un muchacho que busca dejar huella en la vida y en su carrera, es un chavo muy sano en su mente y a la vez un hombre que se está aventando el clavado de representar el mundo del periodismo y de los documentales en México, a pasar de todas las circunstancias sociales, culturales y políticas”.

Asegura que su papel tiene mucho peso, pues en la actualidad el periodismo ha dado un giro gracias al internet y las redes sociales, que permiten que la información llegue más rápido a la gente.

“Imagínate aquella historia de ‘Nada Personal’ con toda la profundidad dramática que tenía, pero realmente contada desde un lugar que es totalmente diferente (al de hoy), porque ya es otra civilización y otro momento; entonces es un gran momento y estamos contando de alguna manera la historia de este tiempo y de lo que está pasando, estamos en la era de las comunicaciones y la tecnología, (aunque) creo que estamos apenas asomándonos a todo lo que viene, lo que sí te digo es que estamos dejando una huella. “Esta teleserie es una huella que vamos a dejar en el tiempo, una huella para platicar qué es lo que estaba pasando en el mundo y en nuestra civilización, queremos contar una historia para dejar la historia contada”, expresó el histrión, quien comparte estelar con Juan Soler y la actriz colombiana Margarita Muñoz.

La nueva versión del melodrama, que saldrá al aire el lunes 22 de mayo a las 9:30 pm, tiempo de la Ciudad de México, por Azteca Trece, “está basada en aquello fue, pero imagínate en todo lo que se ha transformado, así que será una nueva historia y tiene el espíritu de ‘Nada Personal’, esa historia que se contó hace veinte años, creo que tiene ese espíritu de ese proyecto que cuando funciona y genera tantas emociones, entonces lo que conservó este proyecto es el espíritu; y será el espíritu el que esté contando esta nueva historia veinte años después en un México y en un mundo en el que está pasando de todo”, reflexionó Valentino.

En los adelantos “Alejandro” busca una respuesta que dé sentido a tu vida, ¿a qué se refiere?

“Lo que todo mundo está buscando: respuestas. Creo que este personaje tomó la valentía de hacerse las preguntas, ‘Alejandro’ sospecha una respuesta muy grande y la va a encontrar a lo largo de la historia, van a ver, lo cual es una garantía, algo bellísimo que le está pasando a mi personaje, que es transformarse durante la historia, mientras la está contando. De verdad van a ver un trabajo de personaje y un trabajo como actor muy profundo, que estoy permitiendo a este personaje una verdadera evolución dentro de la historia, van a ver un personaje transformándose en tiempo real, en su manera de pensar, en su forma de ver la vida, en el amor e irse reinventando. ‘Alejandro’ al final de la historia va a ser un ser muy avanzado, muy inteligente, con muchas decisiones tomadas y mucha transformación como persona; será un personaje muy nutrido”.

Valentino Lenús es “Alejandro Castillo”

Los temas a tratar en “Nada Personal”, van de la corrupción al amor, “es muy interesante cómo va a ver el público una historia tan llena de romance, delincuencia, de búsqueda, están planteados los personajes tan increíblemente bien que las historias se entretejen, y la gente se va a deleitar con todo el drama que van a encontrar en la historia; van a encontrar un guión en el que está retratándose todo este México actual”, adelantó quien compartirá créditos con Matías Novoa, Kika Édgar y un gran reparto.

“Es una historia que va a triunfar y dejar huella, porque es un trabajo  sumamente honesto, dentro de todo lo que está viviendo y las limitaciones del poder, exponer todo lo que se quisiera exponer de nuestro México, pero tenemos un acercamiento muy verdadero y creo que la gente está esperando ver este tipo de experiencias visuales, proyectos nuevos de telenovelas o teleseries, que es una simbiosis entre las dos. Va a dejar un gran sabor de boca, el espíritu de ‘Nada Personal’ está vivo y vamos a ver qué quiere contarnos ahora”, concluyó Valentino Lanús.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas