12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Uso de suelo es principal obstáculo para casas hogar: DIF

De las 128 casas hogar que operan en Baja California, 22 ya cuentan con una licencia de operación otorgada por DIF estatal, y otras 60 cumplen por lo menos con 10 de los 12 trámites necesarios para obtenerla tal y como dispone la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, apuntó la titular del organismo, Brenda Ruacho Bernal.
Durante la entrega de apoyos por 12.7 millones de pesos a 112 recintos en el estado realizada en Tijuana el lunes 10 de abril, la funcionaria explicó que los procedimientos más complicados a los que los administradores de las casas hogar se han enfrentado tienen que ver con el permiso de uso de suelo y la situación jurídica de los predios.
Las 22 que ya cuentan con permiso oficial son las primeras a nivel nacional, y 2 de ellas ya han podido ser incluidas en el Registro Nacional de Casas Hogar, siendo las primeras en todo el país.
Ruacho Bernal informó que actualmente hay 4 de estos centros en el Estado –no especificó cuáles– que apenas han realizado uno, dos o tres de los 12 trámites necesarios para regularizarse, por lo que en los próximos días se les exhortará que aceleren sus procedimientos.
La fecha límite para que las casas hogar entreguen su documentación venció el viernes 31 de marzo, sin embargo, el DIF estatal tiene hasta el último día de 2017 para apoyar a los administradores en su proceso de regularización y dar cuenta de los documentos faltantes en los expedientes.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas