18.5 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

No mencionan dinero en juicio de presunto asesino de director de Issstecali

Sin hacer mención de la pequeña fortuna que se encontraba en la vivienda del ex director de Issstecali, Jesús Manuel Ponce Rico se llevó la audiencia de formulación de imputación por homicidio calificado por ventaja en contra de José Panduro Pasillas, alias “José Manuel” y/o “El Chupón”, detenido en la colonia Villa del Álamo.

Bajo la causa penal 02/2016/47729 y Número Único de Caso 169/2017, por hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2016, Panduro Pasillas fue acusado por el fiscal Rafael Orozco de ser coautor del homicidio junto con César Humberto Ortiz Reyes y Carlos Alfredo Murillo Ramírez, alias “Carlos Piña González” y/o “El Blaster”.

Se le imputa haber acudido a bordo de 2 vehículos compactos de color blanco, uno de ellos marca Chevrolet modelo 2014 color blanco con número de serie con terminación 934 al domicilio de la víctima en la avenida Paseo de los Laureles #405-C en los Pinos de la ciudad de Mexicali.

En el lugar estuvieron varias horas acechando a la víctima, fue hasta las 03:47 horas de ese día que los 3 ingresaron al domicilio del funcionario en donde se dirigen a la habitación donde se encontraba recostado Ponce Rico golpeándolo en 17 ocasiones, en la cara, cuello y cabeza provocándole la muerte en ese lugar.

Según el fiscal luego del homicidio se fueron en uno de los vehículos color blanco llevándose 3 teléfonos celulares y un IPad color claro propiedad de la víctima.

Dentro de la carpeta de investigación se llevaron varias diligencias en las que depusieron en contra del imputado Jesús Manuel Ponce Andrade, Paulino López Márquez, Ernesto López Padilla, Jesús Julián Arrollo Guillén y Marco Antonio Hernández López.

El imputado pidió una ampliación del término de 144 horas asesorado por el abogado de oficio Miguel Ángel Gaxiola.

Fue el 4 de marzo del 2017 que se expidió la orden de aprehensión en su contra por del delito de homicidio calificado lo cual fue concedido por un Juez de Control del Partido Judicial de Mexicali y fue hasta este 6 de abril que se logró cumplimentar la orden en Tijuana y finalmente llevado al Centro de Detención Provisional de Mexicali a las 2:20 horas de este jueves 6 de abril.

El pasado 22 de marzo fue detenido por los mismos hechos César Humberto Ortiz Reyes, a quien supuestamente le encontraron varias de las pertenencias de la víctima. Anteriormente fue detenido José Antonio Parra Bernal, a quien ubican como autor intelectual del crimen, pero no fue vinculado a proceso ya que el juez de Control no encontró elementos suficientes.

Durante la audiencia de Panduro no se hizo referencia al dinero sustraído por los imputados, lo que equivale a cantidades millonarias según se reportó de manera extraoficial y que sería el verdadero móvil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas