11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niños cocineros protagonizan los domingos

Apuesta TV Azteca por su reality gastronómico de concurso versión infantil para captar la atención dominical. La juez y chef profesional, Betty Vázquez dialogó con ZETA sobre el por qué consideran que la edición 2017 es la mejor de “MasterChef” hasta ahora

“Todo se ha conjuntado, nosotros como jueces (Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera) hemos logrado más experiencia; los niños tienen más conocimiento del programa, de lo que se hace y lo que pueden hacer en él, el público quiere más contenidos, la producción está consciente de que el reto siempre será presentar programas más elaborados y también el canal, ahora están ganando más, por tanto, están abriendo presupuestos en áreas que antes no había. Todo mejora porque todos queremos dar más, y hoy tenemos la mejor temporada que hayamos hecho. Me siento muy esperanzada con el futuro de estos chiquillos”, subrayó la chef Betty Vázquez en entrevista con ZETA.


Publicidad


Una auténtica y divertida batalla culinaria se disputa cada domingo en la pantalla de Azteca Trece en punto de las 9:00 am (tiempo de la Ciudad de México)  en los capítulos de “MasterChef Junior 2017”, donde una docena de niños se enfrentan en la cocina, aprenden nuevos olores y sabores de la mano de la Hermana Flor, quien actúa como la nana, y en la edición del domingo 2 de abril, los pequeños disputaron en equipo el mejor guisado; unos apoyados por el reconocido chocolatero José Ramón Castillo y otros por el chef Alfonso Cadena, quienes hicieron resaltar la naturaleza con que los talentosos niños se desenvuelven, se sorprenden y encantan.

Los jueces, la conductora y la Hermana Flor


Publicidad

 


“Siempre es muy gratificante trabajar con niños. Hoy me siento halagada, comprometida y muy atenta a lo que los niños hacen y dicen para ir captando sus mensajes. Los niños son bien directos, y es un gran compromiso porque tienes que guiarlos, ser líder y mentor, pero estoy muy contenta y agradecida con la oportunidad de vivir la mejor temporada de ‘MasterChef’, sobre todo esperanzada con su futuro”, reiteró Vázquez, quien ha notado mucho talento, garra, buena cocina, inteligencia, buen humor, sentimientos a flor de piel y asombro por parte de los menores.

“Llevamos dos temporadas de adultos y dos de niños, y ya estamos preparando la quinta temporada del programa en México”, apuntó la chef del restaurante Garza Canela, ubicado en San Blás, Nayarit, desde donde  atendió el llamado de ZETA: “En esta temporada los niños son más cocineros que antes, por ello vemos que estos niños van a continuar en el mundo gastronómico. Vemos que hay mayor entrega, compromiso, disciplina y mayor conocimiento. Sin temor a equivocarme, el 40 por ciento de los participantes seguirá siendo cocinero, y eso me emociona”.

A decir por Betty Vázquez, “MasterChef” como franquicia en México ha reafirmado la gran cocina nacional, y gracias a los diferentes programas de televisión de cocina y el internet, hay mayor interés por la gastronomía: “Ahora los niños pueden ver tutoriales en YouTube y se ha abierto una ventana a que la gente coma mejor, cocine mejor, y tenga mejor nivel de vida. Eso es lo que para mí merece el reality, no que ‘MasterChef’ haya hecho esto o aquello, sino que viene junto a un montón de cosas alrededor a reafirmar que se pueden hacer mejores cosas. Se despertó mayor interés por la cocina, y tanto los pequeños como los adultos están cocinando de una forma extraordinaria”, gracias a que, según la chef, hay una herencia familiar gastronómica.

“Un niño cocina porque come bien. Un niño tiene motivaciones a cocinar porque en su casa hay olores que lo motivan a entrar a la cocina, hay una mesa puesta, una mamá, tía, abuela que cocina. También hay esta nueva onda de la piedrita que se tiró con esa palabrita llamada gastronomía, los programas de cocina están llegando a muchísima gente. Entonces, una casa que come bien, un momento de tiempo en el espacio donde la gastronomía tiene un punto primordial, y donde los niños tiene curiosidad, se juntaron tres cosas en una década que está viviendo el mundo, donde sí hay cosas que se dan muy bien.

“La entrega de los chiquillos, la disciplina y preparación para entrar al casting y llegar a comprometerse para cocinar sigue sorprendiéndome, de veras que hay futuro aquí, y eso me emociona porque esto también volcará a que más niños quieran participar. En esta temporada vienen retos internacionales en los cuales a los niños se les exigió más, desde comer arañas y serpientes, porque también los estamos haciendo voltear hacia la naturaleza”, agregó.

Sobre la competencia, “La Voz Kids” de Televisa, Betty enfatizó que cada uno tiene su audiencia: “Hay quien quiere ver niños cantar, y otros que les encante la cocina. Nosotros tenemos un excelente programa, creemos que logramos la mejor temporada de ‘MasterChef Junior’, los números se van a ir dando, nosotros hemos sido tendencia. Llevamos cinco programas, en redes sociales hemos sido tendencia nacional y mundial, desde el segundo programa, yo fui tendencia nacional en el primer programa, tenemos videos del programa que llevan más de tres millones de reproducciones. Son tendencias que no provocamos, sino la gente”, evaluó.

Referente al concepto, resaltó se trata de un formato general para todos los países, pero la interpretación es muy exclusiva para México, y como una manera de innovar, se agregaron retos internacionales que mantendrán a la teleaudiencia pegada a la pantalla chica.

“Los mexicanos somos bien irreverentes, a la producción nunca le ha dado miedo dar un paso, ellos miran que se pueden hacer las cosas, y la franquicia se ha dado cuenta que todas nuestras innovaciones han sido mágicas, entonces la franquicia entiende que somos diferentes, somos un país que no se queda con lo que le venden, sino que innova, intenta presentar algo diferente”, puntualizó la líder del restaurante Garza Canela, quien mencionó que debido a la gran responsabilidad que le ha otorgado TV Azteca, la ha obligado a estudiar más, prepararse para tener seguridad en un proyecto y plataforma que la exhibe, opinando y participando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas