13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Promueven donación de alimentos, productos de higiene y otros, para albergues

Sin capacidad presupuestaria para brindar apoyo por cuenta propia a los 34 albergues para migrante localizados en Tijuana, en los cuales se alojan 3 mil personas, la Dirección Municipal de Atención al Migrante, a cargo de César Palencia, optó por recurrir a la generosidad de los tijuanenses, a los que convoca a participar en una campaña de apoyo a afrodescendientes.

Aunque aseguró que en Cabildo se está trabajando para que la dependencia cuente con autonomía económica, para su operación actualmente depende de lo que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y Gestión Social de Presidencia le otorgue.


Publicidad


La campaña de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad ya inició y la población puede participar aportando: Arroz, frijol, aceite, azúcar, lentejas, cereal en caja, avena, galletas, agua embotellada, atún, sardina y verduras enlatadas. Subrayó que los artículos de primera necesidad que requieren estos espacios son, cobijas, pañales para bebé, toallas femeninas, papel higiénico, jabón para aseo personal, ropa y trastes.

“Tenemos ahorita un cupo aproximadamente de 3 mil personas albergadas, entre los 34 espacios, 9 mil comidas y demás servicios que se necesitan a diario”, detalló el funcionario.

Para recibir las donaciones se han establecido 3 centros de acopio, ubicados en las oficinas del Sistema DIF Municipal en el Boulevard Insurgentes, las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo de Tijuana (CANACO) en Zona Río y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) en la colonia Tomás Aquino.


Publicidad

 


Palencia comentó que lo recabado será repartido entre los albergues según las necesidades de los mismos; son los espacios ubicados hacia el este de la ciudad los que menor apoyo reciben por parte de la ciudadanía, precisó. La campaña de acopio no cuenta con fecha de término, ya que se desconoce cuándo disminuirá el flujo de migrantes extranjeros que llegan a la ciudad.

“Tijuana siempre ha dado la cara en este tema de la migración, es una ciudad de migrantes y sabemos que hay mucha empatía con el tema, hay gente que quiere apoyar”, afirmó. Héctor Ortiz

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas