18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Evitan bloqueo en Agrobaja

Les dejan instalar mantas en la entrada y volantear en la feria agropecuaria

 


Publicidad


La amenaza de bloqueo a la feria anual de Agrobaja en Mexicali, fue sofocada tras llegar a un acuerdo la tarde-noche de este miércoles- a unas horas del arranque de la Feria acordando que los manifestantes instalaran sus lonas a un lado del acceso principal, y que grupos civiles volantearan al interior del evento.

La advertencia se expuso desde el domingo anterior cuando productores que se oponen a la instalación de la planta cervecera filial de la Constellation Brands en Mexicali, bajo la premisa de que explotará los mantos acuíferos del Valle de Mexicali.

La tarde de este miércoles el Presidente del Patronato Agrobaja, Manuel Hernández Gabilondo, participó en una reunión con representantes de los productores instándoles para que no bloquearan el acceso a la feria. A cambio acordaron permitirles que se colocaran con lonas a un lado del acceso principal a la Feria, además de que volantearan al interior.


Publicidad

 


 

En

Volanteo en la feria agropecuaria

tre los acuerdos se incluyó que en el ciclo de conferencias se agendaran dos eventos para analizar el tema del agua, uno la tarde de este jueves y el otro el viernes 3 de marzo.

“Llegamos a un acuerdo (para no bloquear), instalar la maquinaria a un costado de la Carretera Federal Mexicali-San Felipe y se nos dio un espacio para poner nuestra lona principal, adentro también para poner nuestras lonas y repartir la propaganda, aparte se nos dieron dos tiempos en el ciclo de conferencias, esos son los compromisos y creo que podemos llevar la fiesta en sana paz”, expuso Jesús Fernández Gardea, del Ejido Campeche.

En el evento no hubo inauguración oficial dado la presunción de que si estaba el Gobernador Kiko Vega, el grupo ciudadano que se ha manifestado contra la cervecera acudiera a bloquear el acceso a la Feria.

“Ha habido acercamientos con los integrantes de la Asamblea Permanente que están manifestándose, tiene todo su derecho a manifestarse, pudimos convencerlos de que Agrobaja es una AC, que es un organismo ciudadano sin fines de lucro. Además aclaramos que ya no teníamos apoyo gubernamentral”, dijo por su parte Manuel Hernández Gabilondo, Presidente del Patronato de Agrobaja.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas