12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se identifican como agentes de la PGR y cobran cuota semanal

Alrededor de 20 locatarios del Mercado de Todos de Tijuana fueron víctimas de un intento de extorsión. Cuatro sujetos que se identificaron como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) recorrieron los pasillos del inmueble, se acercaron con mujeres comerciantes y les pidieron de 500 a mil pesos semanales a cambio de no llevarse su mercancía.

Fue el viernes 18 de noviembre, minutos antes de la tres de la tarde. A bordo de una camioneta tipo pick up color blanca ingresaron al estacionamiento, la colocaron en uno de los accesos del mercado y entraron.


Publicidad


Tres de ellos (chamarras café, negra y camiseta blanca) cargaban una bolsa tipo mariconera, otro vestía camisa a cuadros. Fue este último quien iniciaba conversación con los comerciantes, según relataron a ZETA.

Se expresaba con un tono golpeado, pero sin llegar a los insultos. Nunca mostró placa, ni se presentó. Solo advertía y fijaba cuotas según el negocio que visitaba. Aseguró que regresarían el lunes 21 de noviembre, pero no lo hicieron.

Ahí estuvieron casi 45 minutos, y aunque uno de los vendedores llamó al Ejército, cuando  llegaron, los extorsionadores ya se habían ido. Los soldados les recomendaron seguir reportando hechos como éstos, y que de darse otra vez, lo conveniente era enfrentarlos en grupo.


Publicidad

 


A la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha recibido denuncia por este hecho. Por su parte, la PGR respondió en el mismo sentido.

Entre los locatarios comentan que esos mismos hombres ya fueron al Swap Meet Siglo XXI y Las Carpas (a lado de la plaza Carrousel) a hacer lo mismo, llegando incluso a desalojar algunos puestos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas