12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El Consorcio, una retirada paulatina

Mostrar su felicidad inmensa fue la prioridad para El Consorcio, quienes se presentaron la noche del miércoles 23 de noviembre en El Foro, ante un reencuentro con su público tijuanense que ha sido pieza clave en su trayectoria musical.

Iñaki, Estíbaliz, Amaya y Carlos, hicieron vibran los corazones de sus seguidores que disfrutaron cada uno de los clásicos que los españoles regalaron: “Eres Tú”, “Tómame o Déjame”, “El Vendedor”, “Charango”, “Piel”, “Búscame”, “La Otra España”, “Los Amantes”, entre otras, se interpretaron con pasión, seguidas de historias compartidas, en un recital muy emotivo donde ya no estuvo Sergio, pieza clave de la agrupación.


Publicidad


“Todos le tenemos en diferentes medidas un gran cariño y respeto porque fue un gran ser humano, que nos unía, tenía ese nexo de unión entre todos; fue una pieza clave en la agrupación”, expresó Carlos Zubiaga en entrevista con ZETA.

Si bien es cierto, su gira la denominaron “De Despedida”, para El Consorcio recorrer países es su vida y, más que una despedida, ha sido un reencuentro con sus fanáticos: “Anunciamos una retirada paulatina, no sabemos lo que iba a durar, lo hemos ido haciendo en diferentes países, diferentes Estados de América y Europa, y bueno, además de todo esto, aparecieron proyectos que llevábamos tiempo queriendo hacer y fueron tomando forma, y ya con el Grammy a lo mejor vienen muchos discos más”, dijo Iñaki, quien adelantó están trabajando en una nueva producción que saldrá al mercado para febrero de 2017, mientras acarician su Grammy Latino, Premio a la Excelencia Musical.

Consorcio.- concierto El Foro


Publicidad

 


“En el momento que te lo dan nos damos cuenta de lo que estamos dejando en la música. El Grammy, por supuesto que fue una emoción muy grande e intensa. Es un reconocimiento general de América Latina, que gracias a ello hemos alcanzado este premio”, manifestó Carlos.

En lo que respecta a su álbum comentaron: “Serán cuatro discos de una selección de canciones de la historia nuestra, principalmente del Consorcio y eso irá acompañado de una película que se ha grabado durante dos años que nos han seguido en diferentes conciertos, pero que refleja el aspecto personal nuestro fuera del escenario principalmente, y luego, dos canciones nuevas de dos autores muy importantes, pero que no queremos adelantar los nombres”.

Y mientras llega el día de presentar esa propuesta musical, ellos continúan realizando sus presentaciones, en las que se sienten más cómodos y libres, pues posarse en un escenario con su público es “lo más auténtico, el directo es lo que verdaderamente no tiene ni trampa ni cartón, por eso a nosotros nos gustan los recitales en los que demuestras lo que haces, cómo lo haces y con qué capacidad de emocionar al público”, finalizó Estíbaliz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas