13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ambulante no visitará Baja California en 2017

En el marco de la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia, Roxana Alejo, Directora Operativa de Ambulante, dio a conocer que Baja California no figurará en su gira 2017: ¨En realidad a veces es triste decirle adiós a un Estado pero hay otro Estado que al que también hay que darle la oportunidad, que también hay un público que quiere llegar al cine documental y también nosotros queremos abrirles las puertas para que puedan llegar. En este caso sale Baja California y entra Chihuahua, Estados que están quizá muy pegados, y se incorpora Querétaro”.

Los rumores de un ajuste en sedes tomaron fuerza en mayo, cuando justamente Alejo declaró la probabilidad de que Jalisco saliera de la gira para darle paso a Aguascalientes, si no recibían los apoyos necesarios para la realización de actividades. Mientras que hace unos días volvió a recalcar los motivos del cambio que finalmente dejó fuera a Baja California: “Nos encantaría llegar a los 32 Estados de la república, sin embargo la capacidad humana y económica a veces requiere que tengamos que recortar o hacer unos ajustes. Cada año hacemos una evaluación de todos los Estados para ver por un lado en que Estados tenemos más apoyo, que estados necesitan de ciertos documentales en términos de justicia, que Estados cubren uno de nuestros requisitos que es llegar norte, sur, este, oeste, y no que todo se concentre en el centro de la república o en el norte, o en sur, sino cubrir la mayor parte del territorio posible”.


Publicidad


Será del 23 de marzo al 25 de mayo de 2017, que la duodécima gira de Ambulante visite la Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Michoacán, Coahuila, Querétaro y Veracruz, con un programa que tendrá como tema la justicia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas