18.8 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Capturan a “El Güero Ruffles”, presunto líder de la plaza de La Paz, BCS

El Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur detuvo este sábado, alrededor de las 23:30 horas, a Luis Fernando Villalobos Graciano, alias “El Güero Ruffles”, presunto líder de la plaza y jefe de sicarios del municipio de La Paz.

La detención se dio tras una balacera y persecución en la Colonia Camino Real, al sur de La Paz. El enfrentamiento dejó como saldo tres personas heridas, una de las cuales murió en el hospital.

En conferencia de prensa realizada este domingo por la noche, el secretario General de Gobierno estatal, Álvaro de la Peña Angulo, no precisó si Villalobos Graciano está relacionado con algún cartel de la delincuencia organizada.

Según las autoridades locales, “El Güero Ruffles” cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en primer grado, por los hechos acontecidos el pasado 24 de julio en el boulevard Forjadores y Pichilingue, de la colonia Tabachines.

Por otra parte, el funcionario estatal, quien estuvo acompañado del Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla, indicó, que junto al jefe de la plaza de La Paz, se detuvo a el “Danny”, quien cuenta con antecedentes de venta y distribución de drogas, además de que es el supuesto hombre de confianza de “El Güero Ruffles”.

“Se les detuvo en flagrancia, con dos armas largas, dos cortas, seis cargadores, 36 cartuchos y equipo táctico asegurado, que incluían dos cascos, pasamontañas y chalecos antibalas”, aseguró De La Peña Angulo.

“Para el grupo de coordinación es un golpe a la delincuencia, que en estos momentos reiteramos nuestro compromiso con nuestra gente”, indicó el funcionario estatal.

El secretario general de Gobierno dijo por último, que no podía otorgar mayor información a la prensa “[…] por los procesos de investigación y lo establecido en el código de procedimientos legales”

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación jurídica.

“El Güero Ruffles” y su cómplice, son señalados como los principales causantes de la violencia en La Paz. Durante los últimos dos años, se han registrado al menos 70 ejecuciones tan sólo en La Paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas