13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renato Sales se disculpa por caso de tortura en Guerrero

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofreció disculpas por los actos de tortura infringidos sobre Elvira Santibáñez Margarito, de 21 años de edad, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y denunciados a través de un video publicado en redes sociales.

“La observancia por los derechos humanos deber reflejarse en el actuar cotidiano. No aceptamos ni aceptaremos prácticas de tortura, no más; no hay fin que justifique esa medida”, afirmó Sales Heredia desde San Luis Potosí, en donde encabezó un evento.


Publicidad


Por otra parte, la Policía Federal (PF) suspendió a tres elementos luego que se reveló la grabación donde se observa a una miembro de la corporación ejercer tortura sobre la mujer, presunta integrante del grupo criminal La Familia Michoacana.

El sábado que pasó, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una disculpa a toda la sociedad agraviada por el caso de tortura que se reportó en febrero del 2015.

En un acto efectuado en el campo militar número 1-A que se localiza en la Ciudad de México, ante más de 26 mil elementos del ejército mexicano que fueron reunidos en este lugar para escuchar al secretario de la Defensa Nacional.


Publicidad

 


“Los he reunido este día, porque es necesario expresar públicamente nuestra indignación por los hechos lamentables que sucedieron hace casi 14 meses en Ajuchitlán, del Progreso, en el estado de Guerrero, difundidos por diversos medios a través de un video en redes sociales. El miércoles pasado en el que se aprecia que malos integrantes de nuestra institución empañan la actuación honorable de miles de mujeres y hombres el uniforme militar”, dijo Cienfuegos.

“Son estos sucesos repugnantes que aunque aislados dañan de manera muy importante nuestra imagen y el prestigio que dignamente hemos ganado en más de 100 años de lealtad”, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Desde este campo militar y en relación a los reprobables actos a los que me he referido y que hoy nos congrega en nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”, señaló Cienfuegos Zepeda.

“Hechos deplorables que no sólo nos denigran como soldados, también traicionan la confianza que día a día se ha ganado esta institución ante la sociedad nacional. Quienes actúan como delincuentes, quienes no respetan a las personas, quienes desobedecen, no sólo incumplen la ley, no son dignos de pertenecer a las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas