12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El Partido de Baja California ya tiene candidatos

El Partido de Baja California (PBC) registró a sus candidatos para las distintas alcaldías de la entidad a pocas horas de concluir el plazo para realizarlo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California quien dio hasta las 24 horas de este viernes para hacerlo.

El partido estatal registró a la ex diputada del PAN, Elvira Luna Pineda como contendiente por la alcaldía de Mexicali, por Tijuana al ex alcalde Héctor Osuna Jaime, Rafael García Parra por Ensenada, Raúl Javier Paredes Esquer por Playas de Rosarito y aún quedaba pendiente el registro de Sandra Figueroa Hernández por Tecate quien no había llegado aún al registro.


Publicidad


Al evento protocolario acudieron los diputados Felipe Mayoral y Francisco Barraza, además del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Héctor Rivero Moreno quien fue el encargado de presentar a los candidatos.

Elvira Luna Pineda señaló que a partir del 12 de abril trataran con el trabajo de la planilla de munícipes en Mexicali de “desnormalizar” la falta de confianza en los políticos.

“Si podemos hacer las cosas diferentes, a partir del 12 de abril verán en Mexicali ejércitos de paz de mujeres y hombres que están dispuestos a cambiar la historia de Mexicali por eso los invito a que construyamos juntos la nueva historia” afirmó la aspirante a alcaldesa.


Publicidad

 


Por su parte Osuna Jaime indicó que es un error tener un discurso antipartidos ya que por el contrario, se deben de fortalecer para que realmente los representen y sean el vehículo de la democracia.

“Nosotros entendimos eso, el PBC es un partido local, es un partido fresco, emergente que abrió las puertas a una planilla totalmente ciudadana” afirmó el candidato a la alcaldía de Tijuana.

Posteriormente los pebecistas realizaron un mitin fuera del Instituto Estatal Electoral aprovechando la infraestructura que dejó el Revolucionario Institucional el cual horas antes había realizado su registro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas