14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Abren juicio contra piro-maniaco de MVS, en Mexicali

Acusado del delito de Daño Patrimonial Agravado –debido a que había gente en el interior–Andrés Manríquez Medina fue vinculado a proceso por una Juez de Garantías, con lo que se abrió un periodo de dos meses para la integración de más elementos probatorios.

Se trata del incendio que el hoy imputado provocó hace una semana contra las instalaciones de MVS Radio en Mexicali cuando quebró una ventana del inmueble, arrojó gasolina y le prendió fuego.


Publicidad


De acuerdo a lo expuesto en la Audiencia de Vinculación a Proceso efectuada la mañana de este jueves 21, Manríquez Medina fue detenido por un agente de la policía municipal inmediatamente de después de haber encendido el fuego en las instalaciones de la radiodifusora, de hecho aún cargaba un recipiente rojo con capacidad de dos galones donde cargaba la gasolina y un encendedor en la otra mano.

El representante legal de la empresa, Carlos Brizuela, dijo que el perjuicio a las instalaciones lo calculan en cerca de 46 mil pesos y que incluye computadoras y mobiliario. Además el fuego dañó un espacio donde está instalada una antena transmisora del grupo Axtel, y según la abogada de ese grupo fue un aparato de refrigeración el que quedó completamente inservible, y calculan un costo de 2 mil 300 dólares –cerca de 39 mil– pesos con lo que los daños totales suman alrededor de 85 mil pesos.

Fue la Juez de Garantías Zenaida Tafoya quien encabezó la Audiencia y el MP Julio Israel Solorio expuso una reseña de lo sucedido, basado en varios testimonios, entre éstos un agente municipal que detuvo al hoy imputado.


Publicidad

 


De acuerdo a esos datos, cerca de las 2 de la mañana del pasado jueves 14 de abril, Manríquez Medina se acercó a una de las ventanas de vidrio de la empresa radiofónica, rompió el cristal y arrojó la gasolina al interior, luego le prendió fuego. En ese mismo instante un agente de la policía municipal detectó lo sucedido y lo detuvo.

La Defensora de Oficio, Yolanda Colio le insistió al imputado para localizar a un familiar quien pudiera responsabilizarse del pago de los daños, pero sin ningún éxito.

Trascendió que Manríquez Medina es un conocedor de programas y conductores de esa empresa radiodifusora, se define como radioaficionado especializado y entre otras cosas –sonriente– en plena audiencia comentó en voz baja a la defensora que le apodan “El Chiki”, que la radio le hacia bullying, que no habían apoyado a su esposa, que “no se metan conmigo” resumiendo que “si vinculas todo eso te vas a dar cuenta por qué hice lo que hice…”.

Quienes han tenido tratos con él aseguran que es sumamente inteligente, aunque tiene aspecto de indigente. En la Audiencia quedó pendiente conocer el resultado de una valoración psiquiátrica del imputado solicitada al Instituto de Psiquiatría del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas