13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Rechaza Presidencia relación con hacker

Fue a  través de un comunicado, que la Presidencia de la República rechazara que el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto haya contratado a un  hacker para espiar a sus oponentes Josefina Vázquez Mota y Manuel López Obrador.

La breve información señala que el triunfo de Peña obedece “única y exclusivamente al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”.


Publicidad


Este día, el hacker colombiano Andrés Sepúlveda le contó a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek que la noche del 1 de julio de 2012, desde su departamento en Bogotá, él se dedicó a destruir pruebas que podían incriminar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, sobre el espionaje que su equipo de campaña realizó contra los candidatos opositores.

“Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón”.

Sepúlveda aseguró a Bloomberg que él dirigió a un equipo de hackers que “robaron estrategias de campaña, manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y burla” contra los opositores de Peña Nieto.


Publicidad

 


“También rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas a dicho artículo”, agrega el comunicado de la  presidencia.

La información agrega que la planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI.

“Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas