18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llama líder de comerciantes en Acapulco a un “pacto por la paz” entre gobierno y crimen

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Miguel Alemán (ACEC) de Acapulco, Laura Caballero Rodríguez, pidió un “pacto por la paz”, entre el crimen organizado, el gobierno estatal y la sociedad en general.

“Estamos a tiempo de detener este ‘pedacito de guerra’, evitando se genere en los próximos días un ‘pedazo de guerra’ en nuestro Estado de Guerrero donde al final no habrá vencedores”, dijo Caballero.


Publicidad


“El llamado es también para nuestros hermanos de la delincuencia organizada, a quienes les pedimos de la manera amable nos den unos días sin violencia mientras llevamos a cabo una reunión con el Gobierno estatal y sociedad en general, en la que presentaremos una propuesta de pacificación denominada ‘Pacto con todos por la paz’”, dijo la representante de comerciantes.

La convocatoria que hizo Caballero cita a un encuentro el miércoles 13 de abril, a las 12:00 horas, en el hotel Casa Inn, ubicado en el puerto.

La empresaria también indicó que en un segundo momento se buscará que 50 líderes criminales acepten el acuerdo.


Publicidad

 


“También solicitaremos a todos los asistentes que lleven sus propias propuestas de pacificación, para que después, si ustedes nos dan la oportunidad de dialogar y convenir, realicemos el pacto con todos los 50 líderes de la delincuencia organizada, por el bien de todos”, señaló Caballero Rodríguez.

La convocatoria llega ante el cierre de comercios en Acapulco a consecuencia de las extorsiones y la violencia. En conferencia de prensa, Caballero Rodríguez recordó que sólo en la principal vía turística del puerto hay 200 locales de agremiados cerrados por la inseguridad.

La comerciante lamentó que la situación de violencia no se remedie pese a la llegada de fuerzas federales a Acapulco.

“Nos tienen de rodillas, nunca habíamos vivido con tanto miedo aún con más de 4 mil 500 elementos de seguridad”, aseguró Caballero Rodríguez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas