18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La estadounidense Gulf llegó a México para competir con gasolinerías de Pemex

Gulf Oil Corporation, a través de su subsidiaria en México, anunció que pondrá en marcha gasolineras en el país a partir de julio de 2016, para competir con la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Sergio de la Vega, Director General de Gulf Mexico, indicó que contemplan proveer servicios de servicio y autoservicio de gasolina.


Publicidad


La firma publicará a finales de marzo su modelo de franquicia, que según De la Vega, será más rentable que la ofrecida por Pemex y buscará el 25 por ciento del mercado.

“Nosotros queremos ofrecer servicios diferenciados para cautivar a los clientes…, no buscamos en principio abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, comentó el director de Gulf México.

Sin especificar la inversión que realizará la empresa estadounidense, De la Vega dijo que estarían viendo importar gasolinas a partir de desarrolladores de infraestructura para traerla de cualquier parte del mundo, pero principalmente de Estados Unidos.


Publicidad

 


“La meta es tener 25 por ciento del mercado, queremos dar una oferta de valor diferenciada, llevamos dos años trabajando en un sistema de logística y producción, es un tema de importación y manejo eficiente y a través del desarrollo de nueva infraestructura”, agregó de la Vega.

Sobre las gasolinas que venderán será con los precios más competitivos del mercado, pero con la misma calidad de Pemex.

“Tenemos diálogo con un operador de tiendas de conveniencia en México, pero no es ninguna de las grandes, queremos ofrecer una experiencia diferente hasta en estos locales”, enfatizó el director general de Gulf México.

Constituida en 1936 para continuar la labor de la Gulf Oil Corporation of Pennsylvania, la corporación participó en la explotación de yacimientos petrolíferos en Canadá, Venezuela y Oriente Medio.

A comienzos del año 1984 fue absorbida por la Standard Oil of California constituyendo la Chevron Corporation.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas