18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Casi me vuelvo mudo”: El Chapo

Insiste en que está incomunicado y escribe al juez: “Me pasan lista 17 veces por 24 horas”

 


Publicidad


 

El presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a escribir en una cédula de notificación y aseguró a un juez federal que continúa incomunicado y aislado, sin persona alguna con quien platicar. “Casi me vuelvo mudo”, redactó el capo de propia mano.

El hecho ocurrió cuando un actuario judicial se presentó a notificar al preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano un acuerdo en uno de sus múltiples juicios de amparo.


Publicidad

 


Luego de darse por enterado, Guzmán Loera pidió escribir en la cédula y realizó las siguientes manifestaciones: “Manifiesto que donde me encuentro y permanezco solo al resto de la población ya casi me vuelvo mudo y no e tomado el sol las 24 horas enserrado” (sic).

El líder del Cártel de Sinaloa asegura que dos veces lo han llevado a patio a tomar el sol durante 20 minutos y en otra ocasión 15 minutos, pues se sintió mal y le regresaron al interior. Sin embargo, ninguna de las veces pudo sentir calor, pues “no había sol a donde me sacaron”.

En su recado, “El Chapo” señaló que “no tengo tienda, no he llamado con mi familia y asta la fecha sigo tomando medicamento para la presión alta ya que casi no duermo porque tengo que estarme levantando a pasar lista”.

El recluso número 3870 del Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano finalizó con el recuento de las visitas de sus custodios: “ya estoy pasando lista 17 veces por 24 horas estoy mal de salud por la razón de que no me dejan dormir casi eso es lo más importante mi salud de antemano le agradesco gracias. Joaquín Guzmán L.”

Al conocer de este mensaje de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el juzgador en materias de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México dio vista a las autoridades del penal del Altiplano para que expresen lo que consideren pertinente respecto al tema, a la vez que se les solicitó informen sobre el horario en que le toman lista al interno y remitan las constancias correspondientes.

Recientemente “El Chapo” Guzmán promovió un incidente señalando que el personal penitenciario había violado la suspensión de plano que le fue otorgada para que cesaran de inmediato los actos de incomunicación y malos tratos, sin embargo el quejoso no pudo probar su dicho.

Por cierto, en unos cuantos días, el hermano de Joaquín, Miguel Ángel Guzmán Loera, irónicamente apodado “El Mudo”, podría ser trasladado del penal de máxima seguridad número 13 en Oaxaca, al Altiplano, pues así lo ordenó un juez de amparo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas