13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

¿Para qué se hicieron los altos de disco?

Vivir en Tijuana y conducir en automóvil es cada vez más caótico. Esto debido a que no en todos los cruces de las calles y avenidas el H. Ayuntamiento coloca semáforos, sino que utiliza altos de disco, establecidos en las orillas de las esquinas de calles y avenidas y se hicieron para que los conductores de vehículos automotores, bicicletas y peatones los observen y cumplan con el señalamiento.

Veo con tristeza que el 90 por ciento de los conductores y peatones, llámense tijuanenses, bajacalifornianos, mexicanos de otros estados, pero principalmente los conductores con placas norteamericanas son los que más faltan a este señalamiento, pero, no sé por qué en Tijuana no lo cumplen pero en USA sí.


Publicidad


Yo sé que sólo las ambulancias, los bomberos y patrullas, cuando traen sus códigos o las sirenas abiertas, les debemos dar paso y ellos sí pueden pasarse el alto de disco, pero desgraciadamente, muchos de ellos con sirenas no abiertas lo hacen. Entonces, ¿cómo es posible que cumplamos con esta disposición?

Sé, también, que está gravado con una multa el pasarse un alto de disco, pero la mayoría no se pasa ni uno ni dos, sino todos los que encuentra en su camino, inclusive hasta enfrente de las delegaciones tijuanenses. Entonces, cómo quieren que cumplamos esta disposición, si a veces vienen con la familia e hijos…que toman el ejemplo de los padres.

 


Publicidad

 


Atentamente,

Dr. J. Fernando Jaramillo

Correo electrónico: drferja@hotmail.com

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas