10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morena registrará precandidatos a gobernador de BC a partir del 22 de enero

El 22 de enero los aspirantes al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional podrán solicitar su registro como precandidatos, para participar en el actual proceso electoral. El mismo día, la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido dará a conocer la relación de solicitudes de inscripción aprobadas.

Según refirió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal partidista Leonel Godoy Rangel, son cinco las personas que figuran con aspiraciones para buscar la gubernatura al amparo de Morena. Se trata de Jaime Bonilla Valdez, Jaime Martínez Veloz, Marco Antonio Blázquez, Arturo González Cruz y Jesús Ruiz Barraza.


Publicidad


De acuerdo con la convocatoria correspondiente, los comisionados nacionales examinarán los perfiles de los interesados con base en “las atribuciones contenidas en el estatuto de Morena” en aras de aprobar las peticiones de inscripción.

Quienes busquen ser precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa igualmente podrán solicitar registro el 22 de enero; mientras que los aspirantes a las alcaldías y sindicaturas, el 23 del mismo mes. Las solicitudes avaladas se darán a conocer el 20 de marzo.

Aún no hay perfiles definidos para las presidencias municipales, a decir de Godoy.
El proceso interno también estará habilitado para las diputaciones por el principio de representación proporcional y las regidurías, en este caso las inscripciones habrán de tramitarse del 21 al 23 de febrero, luego de que los pretensos sean electos en asamblea e insaculados.


Publicidad

 


Leonel Godoy Rangel declaró en entrevista que para la elecciones del 2 de junio, Morena irá en alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, a la cual se podría sumar Transformemos y cuya conformación se dará a conocer oficialmente el sábado 19 de enero.

Mencionó que una vez que se establezca la plataforma electoral de la coalición se procederá a la definición de candidaturas.
En cuanto al método de selección de candidatos a gubernatura, diputaciones y alcaldías, el entrevistado refirió que se recurrirá al formato de encuestas abiertas a la población, las cuales probablemente se lleven a cabo en febrero. Por lo que respecta a las postulaciones para sindicaturas y regidurías el procedimiento habrá de definirse en el seno del bloque pluripartidista, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas