15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Leyzaola pide a Dios candidatos con “la calidad de enfrentarse conmigo”

El PRD (Partido de la Revolución Democrática), el PBC (Partido de Baja California) y el PES (Partido Encuentro Social) firmaron el miércoles 9 de enero “una carta de intención” para una alianza en el presente proceso electoral estatal 2019 junto con Leyzaola Pérez como virtual candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

El evento fue para dar a conocer que estos tres partidos (el PES aun sin registro nacional  y el PRD sin registro local por no obtener el mínimo de los votos) formalizarán la coalición que está abierta a que se sume el Partido Acción Nacional y otros partidos políticos.


Publicidad


El evento estuvo encabezado por los dirigentes estatales de estas fuerzas políticas, Mario Favela del PBC, José Alfredo Ferreiro del PES y Abraham Correa del PRD.

Durante una breve rueda de prensa al término de la firma, ni el militar advirtió que “destrozaría” a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana si éste llegara a ser candidato por el PAN.

En su intervención dijo: “Que dios me dé la oportunidad de enfrentarme a contendientes que tengan la calidad de enfrentarse conmigo, con la historia que yo tengo, lo que yo he Abraham Correa del PRD y el diputado del PES, Héctor Cruz, puesto en la mesa para demostrar qué es lo que quiero”.


Publicidad

 


Posteriormente, al preguntarle si se refería a Juan Manuel Gastélum, Leyzaola respondió: “Del señor presidente municipal, cuando dije que ojalá Dios me presente contendientes que sean de la calidad para que no me dé pena cuando los destroce”.

El diputado Héctor Cruz aseguró que el PES tiene una “ideología” propia, pero que con los otros partidos los “une un mismo objetivo: recuperar la tranquilidad de nuestras familias, tener mejores gobiernos”.

Sobre la pregunta expresa de la prensa, respecto si Julián Leyzaola podría ser también candidato del PAN, éste no lo descartó: “Al final, ya no es una decisión del teniente coronel –dijo– es una decisión de una alianza, de un grupo, si alguien quiere sumarse a ese grupo, tendrá que sentarse y ver en qué condiciones están los que ya están aquí. En 2016, fui por el Partido Encuentro Social, pero me queda claro que en el 2016 yo jalé gente de los partidos, cerca de 100 mil gentes son los que creyeron. No fueron los partidos, fueron las personas, priistas, panistas, perredistas, de todos se unieron para querer hacer el cambio aquí en Tijuana, convoco a estas personas, todos serán bienvenidos aquí. El que quiera sentarse, adelante”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas