13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Alfredo del Mazo González; ex gobernador del Edomex y padre del actual mandatario

Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, quien fue gobernador del Estado de México del 16 de septiembre de 1981 al 21 de abril de 1986, falleció este jueves a los 75 años de edad.

El político mexiquense, padre del actual gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo Maza, también fungió como titular de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal del 21 de abril de 1986 al 3 de marzo de 1988, durante el gobierno del presidente Miguel de la Madrid Hurtado.


Publicidad


Además, en 1997 fue candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las primeras elecciones para dicho cargo, cuando perdió la elección con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Del Mazo González nació el 31 de diciembre de 1943, en Toluca, capital del Estado de México, y era Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue hijo del también ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, quien posteriormente ocupó la titularidad de la Secretaría de Recursos Hidráulicos durante el gobierno de Adolfo López Mateos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas