Asesinan al activista chiapaneco Sinar Corzo, quien denunció amenazas de Manuel Velasco


 
Destacados Viernes, 4 Enero, 2019 07:14 AM

El activista chiapaneco Sinar Corzo Esquinca fue asesinado en el municipio de Arriaga, Chiapas, por unos sujetos que le dispararon cuando iban a bordo de una motocicleta, según testigos del homicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que comenzó las investigaciones del homicidio ocurrido aproximadamente a las 21:45 horas de ayer jueves, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma contra de Corzo Esquinca.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón, aseguró que los hechos no quedarán impunes y se investigará a fondo la muerte del activista de derechos humanos.

Corzo Esquinca denunció en abril de 2018 que fue amenazado por el un funcionario del entonces gobernador y actual senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

“No es a garrotazos ni deteniendo a los luchadores sociales que acompañamos al pueblo para resolver un problema que como gobernador usted mismo se metió”, acusó entonces el activista.

El pasado 22 de junio del año pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Velasco Coello e integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, porque en agosto de 2013 el dirigente comunitario Sinar Corzo y un activista fueron privados ilegalmente de la libertad.

Además de que fueron incomunicados y sometidos a tratos indignos por parte de autoridades municipales y estatales, tras una protesta pacífica de vecinos de la colonia Los Laureles.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio