Trump culpa a demócratas por muerte de niños migrantes en frontera


 
Destacados Sábado, 29 Diciembre, 2018 01:26 PM

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de twitter (@realDonaldTrump) responsabilizó a los legisladores demócratas de su país de las muertes registradas en la zona fronteriza entre su nación y México.

El contexto de sus declaraciones son los fallecimientos de dos niños centroamericanos que se encontraban bajo custodia de la patrulla fronteriza, primero fue la niña Jakelin Caal Maquín que perdió la vida el pasado 8 de diciembre por deshidratación y posterior fue el niño Felipe Gómez Alonzo el 24 de diciembre, sin revelarse las causas de su fallecimiento.

Al respecto del tema, la mañana de este sábado Trump publicó un tweet en el que afirmó que cualquier muerte en la frontera era culpa de los demócratas y sus “políticas de inmigración patéticas”, mismas que provocan que los migrantes crean que pueden ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Aprovechando el momento, reiteró la importancia que tiene en su país la construcción de un nuevo “muro” fronterizo, ya que de existir éste los migrantes no intentarían ingresar de manera ilegal a su país.

Añadió que los niños fallecidos estaban enfermos antes de quedar bajo custodia de la patrulla fronteriza, incluso afirmó que el mismo padre de Jakelin no culpaba a los agentes de la muerte de su hija dado a que reconocía que la menor no había consumido agua por días.

En su segundo tweet sobre esta situación dijo que la patrulla fronteriza necesitaba el muro para que “todo terminará”, considerando que hacen un duro trabajo y no reciben el crédito correspondiente.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio