15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Paro de maestros afectará servicios públicos: CESPT

A través de sus redes sociales la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó el paro de maestros podría afectar la “prestación de servicio de agua potable y drenaje a la población”.

Esto después del anuncio de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de tener la intención de tomar las oficinas de la paraestatal, como parte de su protesta ante la falta de pago a los maestros jubilados y la incertidumbre de que tampoco exista recurso para pagarle a los maestros activos la siguiente quincena programada.


Publicidad


De acuerdo con el comunicado, el mismo titular Germán Lizola señaló “que la operatividad del organismo se vería afectada ante la imposibilidad de contar con materiales y equipos para responder a los reportes ciudadanos por la interrupción de labores en las áreas administrativas, de atención telefónica y de almacenes”.

Lizola calificó de crítica la situación, más por las condiciones climatológicas que se han presentado estos días en la ciudad y los reportes de derrames de aguas negras que pudieran surgir.

Por otra parte, a los usuarios que tengan el interés de realizar pagos, se les aconseja realizarlos en bancos, estaciones de gasolina, supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. 


Publicidad

 


Los agremiados de la Sección 37 del SNTE mantienen un paro de labores desde el pasado miércoles 5 de diciembre, exigiendo al Gobierno del Estado el pago correspondiente a los maestros jubilados y pensionados, durante esta protesta los maestros han mantenido plantón en las oficinas del Ejecutivo Estatal así como de Recaudación de Rentas de cada municipio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas