CJNG asesina a al menos cinco hombres en carretera de Puebla; anuncia “limpia”


 
Destacadas BCS Martes, 4 Diciembre, 2018 11:25 AM

Un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados -acontecido alrededor de las 07:00 horas de este martes, en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo Acatzingo, Ciudad Mendoza)- dejo como saldo al menos 5 personas muertas (aunque medios locales hablan hasta de 7).

Los cuerpos sin vida se encuentran a un costado del tramo en sentido a Veracruz y varios de ellos portaban armas largas. En el lugar fueron encontrados también un tráiler de color blanco y una camioneta doble cabina de color negro, con placas NW97865. Ambos vehículos presentaban impactos de bala.

Los agresores dejaron sobre los cadáveres cartulinas con mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El enfrentamiento habría sucedido entre supuestos miembros de dicho grupo criminal con miembros de bandas dedicadas al robo de tráilers de carga, ligados a Los Zetas.

“Esto le pasa a toda la escoria Z, llegó la limpia de mugrosos, secuestradores, chapulines, roba ganados”, decía una de las cartulinas dejada sobre los cuerpos sin vida.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el cierre de la carretera en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, desde el kilómetro 221, por lo que se recomienda el uso de vías alternas hacia Veracruz ya que se realizan en este momento el cierre de la zona para la preservación de la escena y el levantamiento de los cuerpos.

Ayer lunes, durante su comparecencia en el Congreso local, el Secretario General del Gobierno estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el CJNG pretendió incursionar en la entidad y controlar actividades delictivas. Sin embargo, descartó que estén asentados y en operaciones dentro de Puebla.

Según el diario local El Sol de Puebla, grupos de policías militares y Gendarmería arribaron el pasado fin de semana a municipios como San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Tehuacán, Ajalpan, Acatlán de Osorio y Huauchinango, que forman parte de la lista de las 11 demarcaciones donde serán instaladas bases de la Guardia Nacional.

De acuerdo con lo anunciado la semana pasada, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea instalar destacamentos de dicha corporación en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Tehuacán, Serdán, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio