Tarifas eléctricas reducirán entre 12 y 17% en noviembre y diciembre, anuncia CCE


 
Destacados Jueves, 1 Noviembre, 2018 08:46 PM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que producto del diálogo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) las tarifas eléctricas disminuirán entre 12 y 17% durante noviembre y diciembre de 2018.

El organismo, encabezado por Juan Pablo Castañón, estimó que “en este mes se genere una reducción de alrededor del 2% y el restante decremento se produzca en el último mes del año”.

En un comunicado, el CCE reconoció “la colaboración, apertura y compromiso de las autoridades energéticas y hacendarias para mantener este diálogo fructífero”.

Lo anterior, en referencia a las mesas de trabajo en las que participaron los sectores de la industria, el comercio y los servicios con la CRE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, así como la Comisión Federal de Electricidad, para analizar las metodologías y mecanismos para el cálculo de tarifas eléctricas.

Cabe señalar que en septiembre, Castañón denunció que desde marzo pasado la iniciativa privada sufrió el encarecimiento de las tarifas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio