14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Alexa está de regreso

La gimnasta mexicalense disputará la final de la prueba de Salto de Caballo en el Campeonato Mundial de Doha. Por equipo, Moreno y compañeras ya consiguieron su pase a Lima 2019 y buscarán hacer historia en Tokio 2020

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno avanzó a la final de la prueba de Salto de Caballo en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Doha, Qatar.


Publicidad


La mexicalense se ubicó en el cuarto lugar, debajo de la estadounidense Simone Biles, la canadiense Shallon Olsen y la coreana Seojeong Yeo. Disputará la final de salto de los Mundiales de gimnasia que se celebran en Doha, tras lograr la cuarta mejor nota de todos los participantes en ese aparato con una puntuación de 14.466, que la sitúa entre los máximos aspirantes para subir al podio.

Alexa se quedó a sólo 0.017 puntos de la china Yeo, quien logró la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria con una puntuación de 14.483.

Más lejana parece la posibilidad de superar en la final a la norteamericana Simone Biles, la gran estrella de la Gimnasia femenina, que accedió a la final con la mejor nota, tras lograr una calificación de 15.666 puntos. La gran final se llevará a cabo hoy viernes 2 de noviembre.


Publicidad

 


En la final de salto de altura

“Mis principales objetivos eran calificar con todo el equipo para el próximo Mundial y hacer muy bien mis saltos, y demostrar que aquí estoy de regreso. El calificar a la final de Salto es un gran sueño, probablemente me pongo a llorar. De verdad estoy feliz. Muchas gracias a todos los que nos apoyan desde México, cada vez demostramos que somos mejores”, señaló Moreno a través de redes sociales.

Por equipo, terminaron en el sitio 19, obteniendo con ello el pase al Mundial de Stuttgart, donde se entregarán las últimas nueve plazas para Tokio 2020.

La escuadra tricolor integrada por Victoria Mata, Alexa Moreno, Paulina Campos Frida Esparza y Nicolle Castro, acumuló 152.197 unidades para quedarse con la clasificación.

Esparza estuvo cerca de meterse a las finales del All-Around femenil con su puesto 32 de la clasificación. Quedó a 0.641 puntos de la última atleta clasificada. Su mejor resultado lo obtuvo en Barras Asimétricas, tras finalizar con 13.433 en la vigesimoctava posición.

Castro completó su mejor actuación en el aparato de Barras Asimétricas con 13.300 unidades y el puesto 35 del listado. Mientras que Alexa se alzó como la única gimnasta mexicana en lograr la calificación a las finales.

Los conjuntos de Estados Unidos, Rusia y China avanzaron a las finales por equipos como los mejores de la etapa clasificatoria, en busca de los tres primeros boletos que se repartirán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esto dijeron las integrantes del equipo mexicano, Nicolle Castro: “El objetivo era estar dentro de los mejores 24 equipos y lo logramos. Supimos canalizar los nervios y se logró el objetivo. Estoy muy feliz con mis compañeras. Muchas gracias a todas por el apoyo y el trabajo ya hecho”.

Victoria Mata: “Me sentí muy bien con mi trabajo y con el de todas mis compañeras”.

Frida Esparza: “Estaba muy emocionada ya que este es mi primer mundial. Estoy muy orgullosa de como hicimos el trabajo todas”.

Paulina Campos: “Este mundial me deja mucha experiencia. Todo el equipo aportamos buenos puntos y supimos cómo trabajar juntas. Creo que el próximo año podemos mejorar”.

 

YA TIENEN EL PASE A LIMA 2019

Otro logro importante que se dio recientemente, fue la clasificación del equipo mexicano de Gimnasia a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras participar en el selectivo que tuvo lugar en esa nación sudamericana que albergará la justa continental el próximo año.

En la rama femenil, México fue tercero en el All Around por equipos, gracias a lo cual se obtuvo la medalla de bronce. Parte de la selección estuvo integrada por las atletas Nicole Castro, Natalia Escalera y la olímpica Alexa Moreno, quien está de regreso en las competencias internacionales.

En la competencia individual por aparatos, Castro obtuvo también medalla de bronce, luego de ubicarse en el tercer puesto en la prueba de Barras Asimétricas.

En la clasificación por equipos, México también obtuvo el boleto a Lima, con aportación de los peninsulares Isaac Núñez Farfán y Edwin López, surgidos del Programa de Talentos del Estado y forjados en los programas de Olimpiada Nacional.

Los mexicanos obtuvieron el sexto lugar en el All Around por equipos, superando a Venezuela y a Argentina, que se ubicaron dentro de los ocho primeros en el certamen. Por su parte, Cuba, Estados Unidos y Brasil obtuvieron el podio masculino en ese orden, en tanto que las posiciones cuatro y cinco, fueron para Canadá y Colombia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas